domingo, 23 de septiembre de 2012

Un testimonio 100% Católico




El otro día escuché a alguien hablar sobre la lucha que hemos perdido los Católicos sobre los medios de comunicación, decía que pasaban los años y se veía todo tipo de cosas menos la difusión de la doctrina Católica, máximo la misa del domingo y eso si no tenía más audiencia el programa “Pare de Sufrir”! 

Familia viendo tele en: http://hastalamadredependejos.blogspot.com/2010/06/ya-ni-prendo-la-tele-es-que-no-tengo.html

Me quede pensando y le di la razón por un momento porque desde que me presentaron al Señor, todo lo que respecta a Dios es evangélico! hasta en la misa se cantan cantos evangélicos, en la Renovación Católica hay cantos y danzas evangélicas, las películas que veía son evangélicas, los llaveros, las tarjetas el 90% son evangélicos, y por eso le doy la razón porque si bien es cierto todo lo que mencione sí existe en la Iglesia Católica pero no se ha difundido tanto como lo otro, pero ¿ya habremos perdido la batalla?


En lo personal veo ésta situación muy grave, sobre todo por mi experiencia personal, recuerdo que el primer concierto de Dios al que fui fue el de Jesús A. Romero y fue muy hermoso, muy espiritual, me parece que hasta llore y uff, me pase meses escuchando su música, luego paso algo semejante en el concierto de Marcos Witt y lo mismo con Alex Campos, luego empecé a asistir frecuentemente a la Renovación y también cantábamos (y cantamos en la actualidad) los cantos de los artistas que antes mencione y poco a poco en mi mente se fue creando una confusión, es decir, no veía diferencias y solo decía en mi mente ¿porque no estamos en el mismo lugar si hacemos prácticamente lo mismo?

Confundido, en: http://nuestrascharlasnocturnas.files.wordpress.com/2012/03/confundido_1.png

Obviamente esas preguntas no me las hice al empezar, sino años después, serán unos 3 o 4 años de pasar cantando música evangélica y yendo a sus conciertos, es decir que no de buenas a primeras llegaron esos pensamientos a mi mente si no con el pasar del tiempo y de las experiencias, no les tomaba importancia porque no veía que nadie se refería al caso, es más creo que todos compartíamos el mismo gusto por las cosas evangélicas. Luego empecé a oír charlas de Marcos Witt, las recuerdo claramente, y me parecían geniales! porque en mi mente decía: son evangélicos pero mientras no se metan con mis creencias todo estará bien. Y disfrutaba de su predicación y hasta le hacía escuchar a mi hermana, luego empecé a escuchar a otros predicadores evangélicos, pero todo me parecía extraño porque no veía diferencias, más bien sentía mucha alegría porque las cosas de Dios se difundan así!!


Me alegraba mucho al escuchar música evangélica en el bus y cosas semejantes, tanto era así que me decía a mi misma: ¿y porque no ir a un culto evangélico? podría cantar y darle gloria a Dios ahí,  hasta llegue a pensar en eso!! Lo recuerdo claramente porque mi radio favorita era la HCJB y me daba mucho gozo escuchar los segmentos para jóvenes, los segmentos para matrimonios y bueno casi toda la programación y siempre hacían invitaciones para ir a charlas de temas específicos y me llamaba mucho la atención ir y participar, de hecho hice que mis padres fueran por una ocasión.   

Fue tanta mi confusión que sin que alguien me inquiete o me haya dicho, empecé a preguntarme si realmente Dios se encontraba en la Eucaristía ¿? no entendía ¿cómo? Si verdaderamente Dios está en todas partes ¿cuál es la diferencia a que esté en una Hostia? la verdad no lo entendía, pero cuando iba a visitar el Santísimo me postraba y cantaba alabanzas pero NO con todo el corazón porque no estaba segura, porque no entendía en realidad; alababa pero por mi convicción de que Dios está en todas partes mas no porque creyera que esta específicamente en la Hostia. 


Luego vinieron dudas sobre la confesión, el rosario, y hasta la misma misa, no la comprendía, siempre iba a las reuniones del grupo de oración, a eso no podía faltar, pero cuando se trataba de la misa, pues eso si lo pensaba 2 o 3 o 4 veces y si tenía deberes o pereza o estaba viendo algún programa interesante (como una prédica evangélica) no iba. 



Mi preocupación nace cuando un muy amado hermano seminarista diocesano, Luis, llega a nuestro querido ministerio a hablarnos de Dios y sobre todo de la Iglesia, él jamás menciono el tema que estoy abordando, pero cada cosa que nos enseñaba me hizo dar cuenta que la Santa Iglesia tiene tanto, más bien dicho lo tiene todo, me di cuenta que tenia demasiadas dudas como para decir que estoy con Dios puesto que Él es “el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6), y “el amor perfecto echa fuera el temor” (1Jn 4,18).



Luego, todo se fue armando cuando la hna. Yadira (Apóstol de la Palabra) nos enseño fundamentos de Iglesia para poder salir de misiones, todo fue tan oportuno y preciso que solo puedo reconocer que fue una obra maravillosa de Dios!


Ya en la misión (la estocada final) al encontrarme con un montón de sectas protestantes como evangélicos, testigos de Jehová, mormones, creciendo en gracia, entre otras, fue cuando pude hacer vida todo lo que aprendí por gracia de Dios, al ver el temor de la gente que había sido engañada (y lo digo sin miedo, porque en realidad creían que teníamos un Dios castigador! Que mal), defendí a capa y espada la única y santa Iglesia de Jesucristo: la santa Iglesia Católica, lo hice con todo el corazón y obviamente me di cuenta que el único autor de tan magnífica obra es el mismo Espíritu Santo! Porque todos los días se me iban las lagrimas al reconocer cuanta misericordia tuvo conmigo al mostrarme todo eso.



Al regreso de la misión, seguí manteniendo contacto con ellos y solo le pedía a Dios que me diera las palabras y lo que fuere, que haga su voluntad en mi y así lo hizo, qué hermoso que es!! Pude ver videos de Fernando Casanova (ex-pastor evangélico, ahora Dr. en teología Católica), y de otros ex-pastores evangélicos, puedo ver varios movimientos en internet que defienden la Iglesia Católica con caricaturas y bueno, descubrí que hay un sinfín de cosas, descubrí música Católica de muy buena calidad y con un mensaje litúrgico!! 



Hoy por hoy me da tanto pero tanto dolor darme cuenta que no sabía nada de Dios como creía, creí haber aprendido mucho pero en realidad no sabía nada!!! Toda esa música que escuche me sugestiono hasta tal punto de dudar de la presencia de Dios en la Santa Eucaristía!!!! Como me duele el corazón haber llegado a ese punto!!! Hoy por la gracia de Dios puedo comprender que es Jesús Mismo VIVO en la Santa Hostia y sé que la misa es una celebración única!! Cada cosa que se hace, cada cosa que dice el sacerdote todo está lleno de Dios, todo es tan sagrado y tan completo!! Me duele habérmelo perdido por tanto tiempo, pero le doy gracias a Dios por haber abierto mis ojos y hoy con plena conciencia puedo gozar de todo lo que Dios tiene preparado para mí... 



Así que animo joven! Ánimo niña/o! Ánimo adulto! Demos gracias a Dios por habernos dado esta dicha de ser Católica/o y como dice el Padre Fortea “Ya sabéis que yo soy Católico. Me siento Católico, me levanto Católico cada día y me dan ganas de ser Católico el resto de mi vida. ”
No hemos perdido ninguna batalla!



Y MUCHO OJO con las otras doctrinas, porque como está escrito en Mt 24, 11-12 “Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos” tal y como me pasó a mí, no permitas que te pase a ti!



Les dejo una hermosa canción del Grupo Católico SonBy4 titulada “Católico Soy”.



Hay mucha música Católica buenísima, no hay necesidad de buscar afuera lo que hay en casa :)

Por: Silvita.






1 comentario:

  1. q hermoso....cuánto he esperado para poder publicar este artículo de bendición.....gracias por dejarte utilizar x ÉL para enseñarnos todas estas cosas q fortalecen nuestra fe, Silvita!!! Gloria a Dios!!

    ResponderEliminar