domingo, 16 de septiembre de 2012

El rostro del Señor


Herman@s esta cita me llego hace algún tiempo y últimamente ha estado mucho en mis pensamientos; es por eso que les he querido compartir cómo me habló Dios por me medio de esta cita.
esta cita  es tomada del libro del Éxodo capitulo 33 versículos del 18 al 23
18 Moisés dijo a Yavé: «Por favor, déjame ver tu Gloria.19 Y El le contestó: «Toda mi bondad va a pasar delante de ti, y yo mismo pronunciaré ante ti el Nombre de Yavé. Pues tengo piedad de quien quiero, y doy mi preferencia a quien la quiero dar. 20 Y agregó Yavé: «Pero mi rostro no la podrás ver, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo. 21 Mira este lugar junto a mí. Te vas a quedar de pie sobre la roca y, 22 al pasar mi Gloria, te pondré en el hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. 23 Después sacaré mi mano y tú entonces verás mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.»

Primero quiero poner en contexto la época en la que se vivía, que era cuando los Israelitas estaban caminando por el Desierto cuando apenas iban unos pocos meses digo poco porque en relación a los 40 años que pasaron en el desierto 5 meses no es nada.
En esa época Moisés era el líder de todo el pueblo y cuando el pueblo tenia problemas siempre iban donde El a que los resuelva y cuando querían renegar de Dios igual iban donde el; para citar unos ejemplos: en  el momento en el que no tenían que comer y Dios mando las codornices,  el mana o como cuando no tenían agua y Dios les dio de beber Agua de una roca!! Si es verdad que Dios escuchaba a Moisés como a todo el pueblo porque el Padre siempre esta pendiente de sus hijos.  
Sin embargo, yo creo que Moisés en algunos momentos no sabía qué hacer o como actuar y es ahí cuando  nace esta cita y quiero empezar por el versículo 18  q dice “Moisés dijo a Yavé: «Por favor, déjame ver tu Gloria.”  Y yo les pregunto a ustedes hermanos: ¿cuántas veces en los momentos más complicados o cuando hemos estado pasando por “crisis existenciales”  le hemos dicho o pedido a nuestro Padre que nos enseñe la salida a nuestros problemas, que nos deje ver su gloria haciendo milagros o haciendo cosas imposibles?

En el siguiente versículo viene la respuesta del Padre “Toda mi bondad va a pasar delante de ti, y yo mismo pronunciaré ante ti el Nombre de Yavé. Pues tengo piedad de quien quiero, y doy mi preferencia a quien la quiero dar.”  Y esto es lo que nos dice a nosotros siempre y sabemos que  la bondad de Dios siempre va a pasar por delante nuestro, pero hay que tener
FE como herramienta principal porque en el momento en que nosotros tengamos FE nosotros pronunciaremos el nombre del Padre; pero no porque nosotros queramos si no por una inspiración del Espíritu Santo que nos lleva a alabarlo, a creerle, a adorarlo  una vez que nosotros lleguemos a ese punto de unión con el Espíritu Santo; Dios  mostrara su poder y gloria en aquellos que lo busquen  y que se decidan en creerlo.
El siguiente versículo “Y agregó Yavé: Pero mi rostro no lo  podrás ver, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.” Porque no podemos ver el rostro del Señor?? Porque como humanos nuestra mente es muy limitada para conocer los planes que tiene el señor para nosotros.
En el versículo 21 dice “Mira este lugar junto a mí. Te vas a quedar de pie sobre la roca y”  En esta parte empieza lo mas bonito primero la roca a quien se refiere a Dios  y nos dice que nos mantengamos firmes en Él.
El siguiente versículo “al pasar mi Gloria, te pondré en el hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.”  Si nos mantenemos firmes en la roca Dios nos cubrirá, nos cobijara, nos dará la mano!  no importa el problema que estemos pasando porque el hará un hueco en la roca, es decir nosotros entraremos en Él para poder sentir todo su amor y superaremos cualquier problema  y solo al final como dice el ultimo versículo “Después sacaré mi mano y tú entonces verás mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.” Cuando Dios ya obró; nos daremos cuenta de todo lo que Él hizo.
Para concluir mis herman@s  quiero hacer un pequeño resumen de que es lo que quise decir y es que:
Muchas veces nos encontramos pasando por situaciones muy difíciles y le pedimos a Dios que se manifieste en nuestras vidas, pero para que Él se manifieste en nosotros tenemos que seguir firmes en la roca esperando con mucha FE que Él va actuar en nuestras vidas Él quiere probar cuanto le amamos, cuanto perseveramos por eso Él no nos deja ver su rostro porque sería ver el futuro de nuestras vidas, Él quiere que esperemos pacientes hasta cuando Él crea conveniente y llegará el momento en que Él  nos cobijara, nos amara y nos dará su apoyo así no lo merezcamos  porque todos somos pecadores  “Pues tengo piedad de quien quiero, y doy mi preferencia a quien la quiero dar.” Pero sí hay que seguir perseverando confiando en Dios y poco a poco nuestra vida irá cambiando, nuestras heridas espirituales serán  sanadas,  y cuando hayamos pasado el problema  es ahí cuando nos daremos cuenta de quien fue en realidad la obra y como dice en el ultimo versículo “Después sacaré mi mano y tú entonces verás mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.”


Así que mis herman@s que este sea un aliciente para seguir perseverando, buscando a nuestro Padre  manteniéndonos firmes en la roca como lo hizo Moisés que a pesar de tantas cosas que le pasaron mientras dirigía a su pueblo, se mantuvo ahí creyendo siempre en Dios, solo así tendremos las fuerzas necesarias para seguir adelante luchando por la salvación no solo nuestra salvación sino de todo el mundo. 






Redactado por :
Andrés Garcés
Inspirado por el   Espíritu Santo  


3 comentarios:

  1. Mientras leía lo que Dios te habló con Éxodo 33, me daba cuenta de las cosas maravillosas que Dios hace con cada uno de nosotros, un discernimiento claramente inspirado por el Espíritu Santo, Andrés escribo esto para motivarte a que seas tocado al 100% por el Espíritu Santo, no conozco tus cosas, pero lo que si te digo es que cuando todas las cosas van en nuestra contra, y nosotros luchamos por hacer la voluntad del Padre, es ahí cuando más se manifiesta el Espíritu Santo en nuestras vidas, quiero que Dios te hable a través de unas palabras de vida, que un día Jesús compartió con sus discípulos y que un día me las habló a mí:
    OS HE DICHO ESTAS COSAS PARA QUE TENGÁIS PAZ EN MÍ. EN EL MUNDO TENDRÉIS TRIBULACIONES; PERO TENGAN VALOR, PUES YO HE VENCIDO AL MUNDO.
    JUAN 16:33
    Recuerda que todas las cosas que hagamos es solamente para la Gloria de DIOS, sigue adelante en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Alejito te cuento que el día que escribí todo eso, también estaba escribiendo una canción y mi canción básicamente se basa en la cita que tu me acabas de compartir q ese día Dios me mando y ahora otra vez me hace llegar.
      hay q seguir perseverando para alcanzar la gloria de Dios

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Alejito te cuento que el día que escribí todo eso, también estaba escribiendo una canción y mi canción básicamente se basa en la cita que tu me acabas de compartir q ese día Dios me mando y ahora otra vez me hace llegar.
    hay q seguir perseverando para alcanzar la gloria de Dios

    ResponderEliminar