martes, 25 de septiembre de 2012

Tu me levantas

Cuantas veces nos hemos equivocado? cuantas veces hemos sentido que las fuerzas ya se nos acabaron ?  y nos hemos acostado como dices esta canción " entre lagrimas" por nuestros errores  pues bueno les invito a oír esta canción muy hermosa para tomar fuerza y entregarnos por completo a Dios.

el tema es Tu me levantas de Silvia Granda

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cheer Up Charlie - Only One


Solo Alabale a Dios!!
El no mira condiciones!!

Un poco de Rock Católico para animarte! Y la letra de la canción, espero este bien.. sin ánimo de violar derechos de autor.

Cheer Up Charlie - Only One

It's 5 am and you wake up again
Turn the radio to the rock station FM
You've heard the song before
But you do it all once more
Cause you live in repetition
Day by day by day
We all have games that we like to play
But it doesn't seem to get us nowhere --- but stung

And still we stand so proud wearing a dirty crown

And when the day is done, there is only one there is only one
He is the great I am, he is the Son of man who died and rose again

Huh--- ya like dat

We guess our way through the daily tractions, distractions, contractions, reactions
You've done it all before but you do it all once more
Living in this vain attraction
1,2,3 strikes and your out but you know that not how it all breaks down
so you fill that cup to the top again, again, again

And still we stand so proud wearing a dirty crown

And when the day is done, there is only one there is only one
He is the great I am, he is the Son of man who died and rose again

Huh--- ya like dat

You do it again, You do it again
Save face, butcher grace but your fine with it
Trample it down, trample it down
Your so deceived but your fine with it.

Your fine with it living in your blatant deceit
You've taken grace and bleed it dry with every live you breathe
And so you breathe and so you breathe and so you bleed
How are you fine with the lie you are leading
Its only time, this isn't right
To act like grace can be changed to fit your lie, to fir your lie

And still we stand so proud wearing a dirty crown

And when the day is done, there is only one there is only one
He is the great I am, he is the Son of man who died and rose again



Si alguien puede traducirlo seria el éxito

No te olvides que El es el gran YO SOY, EL es el hijo de Dios que murió y resucito!!

The Thirsting - Universal Youth

Dios= universal 
Amor = universal
Católica = universal  
Somos una sola iglesia, todos somos hermanos, para Dios no existe: raza, edad, clases sociales, el nos ama a todos por igual.
Para  alabar al Señor, no importa la melodía lo que importa es hacerlo con el corazón.
 Esta es una banda de Punk-rock que quiere hacernos acuerdo que somos una sola iglesia! y que hay que seguir firmes en nuestra fe!

Un testimonio 100% Católico




El otro día escuché a alguien hablar sobre la lucha que hemos perdido los Católicos sobre los medios de comunicación, decía que pasaban los años y se veía todo tipo de cosas menos la difusión de la doctrina Católica, máximo la misa del domingo y eso si no tenía más audiencia el programa “Pare de Sufrir”! 

Familia viendo tele en: http://hastalamadredependejos.blogspot.com/2010/06/ya-ni-prendo-la-tele-es-que-no-tengo.html

Me quede pensando y le di la razón por un momento porque desde que me presentaron al Señor, todo lo que respecta a Dios es evangélico! hasta en la misa se cantan cantos evangélicos, en la Renovación Católica hay cantos y danzas evangélicas, las películas que veía son evangélicas, los llaveros, las tarjetas el 90% son evangélicos, y por eso le doy la razón porque si bien es cierto todo lo que mencione sí existe en la Iglesia Católica pero no se ha difundido tanto como lo otro, pero ¿ya habremos perdido la batalla?


En lo personal veo ésta situación muy grave, sobre todo por mi experiencia personal, recuerdo que el primer concierto de Dios al que fui fue el de Jesús A. Romero y fue muy hermoso, muy espiritual, me parece que hasta llore y uff, me pase meses escuchando su música, luego paso algo semejante en el concierto de Marcos Witt y lo mismo con Alex Campos, luego empecé a asistir frecuentemente a la Renovación y también cantábamos (y cantamos en la actualidad) los cantos de los artistas que antes mencione y poco a poco en mi mente se fue creando una confusión, es decir, no veía diferencias y solo decía en mi mente ¿porque no estamos en el mismo lugar si hacemos prácticamente lo mismo?

Confundido, en: http://nuestrascharlasnocturnas.files.wordpress.com/2012/03/confundido_1.png

Obviamente esas preguntas no me las hice al empezar, sino años después, serán unos 3 o 4 años de pasar cantando música evangélica y yendo a sus conciertos, es decir que no de buenas a primeras llegaron esos pensamientos a mi mente si no con el pasar del tiempo y de las experiencias, no les tomaba importancia porque no veía que nadie se refería al caso, es más creo que todos compartíamos el mismo gusto por las cosas evangélicas. Luego empecé a oír charlas de Marcos Witt, las recuerdo claramente, y me parecían geniales! porque en mi mente decía: son evangélicos pero mientras no se metan con mis creencias todo estará bien. Y disfrutaba de su predicación y hasta le hacía escuchar a mi hermana, luego empecé a escuchar a otros predicadores evangélicos, pero todo me parecía extraño porque no veía diferencias, más bien sentía mucha alegría porque las cosas de Dios se difundan así!!


Me alegraba mucho al escuchar música evangélica en el bus y cosas semejantes, tanto era así que me decía a mi misma: ¿y porque no ir a un culto evangélico? podría cantar y darle gloria a Dios ahí,  hasta llegue a pensar en eso!! Lo recuerdo claramente porque mi radio favorita era la HCJB y me daba mucho gozo escuchar los segmentos para jóvenes, los segmentos para matrimonios y bueno casi toda la programación y siempre hacían invitaciones para ir a charlas de temas específicos y me llamaba mucho la atención ir y participar, de hecho hice que mis padres fueran por una ocasión.   

Fue tanta mi confusión que sin que alguien me inquiete o me haya dicho, empecé a preguntarme si realmente Dios se encontraba en la Eucaristía ¿? no entendía ¿cómo? Si verdaderamente Dios está en todas partes ¿cuál es la diferencia a que esté en una Hostia? la verdad no lo entendía, pero cuando iba a visitar el Santísimo me postraba y cantaba alabanzas pero NO con todo el corazón porque no estaba segura, porque no entendía en realidad; alababa pero por mi convicción de que Dios está en todas partes mas no porque creyera que esta específicamente en la Hostia. 


Luego vinieron dudas sobre la confesión, el rosario, y hasta la misma misa, no la comprendía, siempre iba a las reuniones del grupo de oración, a eso no podía faltar, pero cuando se trataba de la misa, pues eso si lo pensaba 2 o 3 o 4 veces y si tenía deberes o pereza o estaba viendo algún programa interesante (como una prédica evangélica) no iba. 



Mi preocupación nace cuando un muy amado hermano seminarista diocesano, Luis, llega a nuestro querido ministerio a hablarnos de Dios y sobre todo de la Iglesia, él jamás menciono el tema que estoy abordando, pero cada cosa que nos enseñaba me hizo dar cuenta que la Santa Iglesia tiene tanto, más bien dicho lo tiene todo, me di cuenta que tenia demasiadas dudas como para decir que estoy con Dios puesto que Él es “el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6), y “el amor perfecto echa fuera el temor” (1Jn 4,18).



Luego, todo se fue armando cuando la hna. Yadira (Apóstol de la Palabra) nos enseño fundamentos de Iglesia para poder salir de misiones, todo fue tan oportuno y preciso que solo puedo reconocer que fue una obra maravillosa de Dios!


Ya en la misión (la estocada final) al encontrarme con un montón de sectas protestantes como evangélicos, testigos de Jehová, mormones, creciendo en gracia, entre otras, fue cuando pude hacer vida todo lo que aprendí por gracia de Dios, al ver el temor de la gente que había sido engañada (y lo digo sin miedo, porque en realidad creían que teníamos un Dios castigador! Que mal), defendí a capa y espada la única y santa Iglesia de Jesucristo: la santa Iglesia Católica, lo hice con todo el corazón y obviamente me di cuenta que el único autor de tan magnífica obra es el mismo Espíritu Santo! Porque todos los días se me iban las lagrimas al reconocer cuanta misericordia tuvo conmigo al mostrarme todo eso.



Al regreso de la misión, seguí manteniendo contacto con ellos y solo le pedía a Dios que me diera las palabras y lo que fuere, que haga su voluntad en mi y así lo hizo, qué hermoso que es!! Pude ver videos de Fernando Casanova (ex-pastor evangélico, ahora Dr. en teología Católica), y de otros ex-pastores evangélicos, puedo ver varios movimientos en internet que defienden la Iglesia Católica con caricaturas y bueno, descubrí que hay un sinfín de cosas, descubrí música Católica de muy buena calidad y con un mensaje litúrgico!! 



Hoy por hoy me da tanto pero tanto dolor darme cuenta que no sabía nada de Dios como creía, creí haber aprendido mucho pero en realidad no sabía nada!!! Toda esa música que escuche me sugestiono hasta tal punto de dudar de la presencia de Dios en la Santa Eucaristía!!!! Como me duele el corazón haber llegado a ese punto!!! Hoy por la gracia de Dios puedo comprender que es Jesús Mismo VIVO en la Santa Hostia y sé que la misa es una celebración única!! Cada cosa que se hace, cada cosa que dice el sacerdote todo está lleno de Dios, todo es tan sagrado y tan completo!! Me duele habérmelo perdido por tanto tiempo, pero le doy gracias a Dios por haber abierto mis ojos y hoy con plena conciencia puedo gozar de todo lo que Dios tiene preparado para mí... 



Así que animo joven! Ánimo niña/o! Ánimo adulto! Demos gracias a Dios por habernos dado esta dicha de ser Católica/o y como dice el Padre Fortea “Ya sabéis que yo soy Católico. Me siento Católico, me levanto Católico cada día y me dan ganas de ser Católico el resto de mi vida. ”
No hemos perdido ninguna batalla!



Y MUCHO OJO con las otras doctrinas, porque como está escrito en Mt 24, 11-12 “Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos” tal y como me pasó a mí, no permitas que te pase a ti!



Les dejo una hermosa canción del Grupo Católico SonBy4 titulada “Católico Soy”.



Hay mucha música Católica buenísima, no hay necesidad de buscar afuera lo que hay en casa :)

Por: Silvita.






domingo, 16 de septiembre de 2012

Congreso Católico: Sanados por la Palabra



¿Cómo puede Jesús estar en una hostia?

¿Por qué María no tuvo más hijos?

¿De qué sirve ir a misa?

¿Por qué confesarme con un sacerdote y no es suficiente solo decirle mis pecados a Dios en oración?

Éstas y muchas otras preguntas serán respondidas en el Congreso SANADOS POR LA PALABRA.

Ven y conoce tu Iglesia!! Ven y descubre lo que Dios siempre tuvo para ti!!


Te está esperando!! NO FALTES
Lugar: Coliseo de Solanda (junto a la Iglesia) Quito – Ecuador
Fecha: 29 y 30 de septiembre 2012
Hora: de 8:00 a 17:00


El rostro del Señor


Herman@s esta cita me llego hace algún tiempo y últimamente ha estado mucho en mis pensamientos; es por eso que les he querido compartir cómo me habló Dios por me medio de esta cita.
esta cita  es tomada del libro del Éxodo capitulo 33 versículos del 18 al 23
18 Moisés dijo a Yavé: «Por favor, déjame ver tu Gloria.19 Y El le contestó: «Toda mi bondad va a pasar delante de ti, y yo mismo pronunciaré ante ti el Nombre de Yavé. Pues tengo piedad de quien quiero, y doy mi preferencia a quien la quiero dar. 20 Y agregó Yavé: «Pero mi rostro no la podrás ver, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo. 21 Mira este lugar junto a mí. Te vas a quedar de pie sobre la roca y, 22 al pasar mi Gloria, te pondré en el hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. 23 Después sacaré mi mano y tú entonces verás mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.»

Primero quiero poner en contexto la época en la que se vivía, que era cuando los Israelitas estaban caminando por el Desierto cuando apenas iban unos pocos meses digo poco porque en relación a los 40 años que pasaron en el desierto 5 meses no es nada.
En esa época Moisés era el líder de todo el pueblo y cuando el pueblo tenia problemas siempre iban donde El a que los resuelva y cuando querían renegar de Dios igual iban donde el; para citar unos ejemplos: en  el momento en el que no tenían que comer y Dios mando las codornices,  el mana o como cuando no tenían agua y Dios les dio de beber Agua de una roca!! Si es verdad que Dios escuchaba a Moisés como a todo el pueblo porque el Padre siempre esta pendiente de sus hijos.  
Sin embargo, yo creo que Moisés en algunos momentos no sabía qué hacer o como actuar y es ahí cuando  nace esta cita y quiero empezar por el versículo 18  q dice “Moisés dijo a Yavé: «Por favor, déjame ver tu Gloria.”  Y yo les pregunto a ustedes hermanos: ¿cuántas veces en los momentos más complicados o cuando hemos estado pasando por “crisis existenciales”  le hemos dicho o pedido a nuestro Padre que nos enseñe la salida a nuestros problemas, que nos deje ver su gloria haciendo milagros o haciendo cosas imposibles?

En el siguiente versículo viene la respuesta del Padre “Toda mi bondad va a pasar delante de ti, y yo mismo pronunciaré ante ti el Nombre de Yavé. Pues tengo piedad de quien quiero, y doy mi preferencia a quien la quiero dar.”  Y esto es lo que nos dice a nosotros siempre y sabemos que  la bondad de Dios siempre va a pasar por delante nuestro, pero hay que tener
FE como herramienta principal porque en el momento en que nosotros tengamos FE nosotros pronunciaremos el nombre del Padre; pero no porque nosotros queramos si no por una inspiración del Espíritu Santo que nos lleva a alabarlo, a creerle, a adorarlo  una vez que nosotros lleguemos a ese punto de unión con el Espíritu Santo; Dios  mostrara su poder y gloria en aquellos que lo busquen  y que se decidan en creerlo.
El siguiente versículo “Y agregó Yavé: Pero mi rostro no lo  podrás ver, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.” Porque no podemos ver el rostro del Señor?? Porque como humanos nuestra mente es muy limitada para conocer los planes que tiene el señor para nosotros.
En el versículo 21 dice “Mira este lugar junto a mí. Te vas a quedar de pie sobre la roca y”  En esta parte empieza lo mas bonito primero la roca a quien se refiere a Dios  y nos dice que nos mantengamos firmes en Él.
El siguiente versículo “al pasar mi Gloria, te pondré en el hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.”  Si nos mantenemos firmes en la roca Dios nos cubrirá, nos cobijara, nos dará la mano!  no importa el problema que estemos pasando porque el hará un hueco en la roca, es decir nosotros entraremos en Él para poder sentir todo su amor y superaremos cualquier problema  y solo al final como dice el ultimo versículo “Después sacaré mi mano y tú entonces verás mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.” Cuando Dios ya obró; nos daremos cuenta de todo lo que Él hizo.
Para concluir mis herman@s  quiero hacer un pequeño resumen de que es lo que quise decir y es que:
Muchas veces nos encontramos pasando por situaciones muy difíciles y le pedimos a Dios que se manifieste en nuestras vidas, pero para que Él se manifieste en nosotros tenemos que seguir firmes en la roca esperando con mucha FE que Él va actuar en nuestras vidas Él quiere probar cuanto le amamos, cuanto perseveramos por eso Él no nos deja ver su rostro porque sería ver el futuro de nuestras vidas, Él quiere que esperemos pacientes hasta cuando Él crea conveniente y llegará el momento en que Él  nos cobijara, nos amara y nos dará su apoyo así no lo merezcamos  porque todos somos pecadores  “Pues tengo piedad de quien quiero, y doy mi preferencia a quien la quiero dar.” Pero sí hay que seguir perseverando confiando en Dios y poco a poco nuestra vida irá cambiando, nuestras heridas espirituales serán  sanadas,  y cuando hayamos pasado el problema  es ahí cuando nos daremos cuenta de quien fue en realidad la obra y como dice en el ultimo versículo “Después sacaré mi mano y tú entonces verás mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.”


Así que mis herman@s que este sea un aliciente para seguir perseverando, buscando a nuestro Padre  manteniéndonos firmes en la roca como lo hizo Moisés que a pesar de tantas cosas que le pasaron mientras dirigía a su pueblo, se mantuvo ahí creyendo siempre en Dios, solo así tendremos las fuerzas necesarias para seguir adelante luchando por la salvación no solo nuestra salvación sino de todo el mundo. 






Redactado por :
Andrés Garcés
Inspirado por el   Espíritu Santo  


lunes, 10 de septiembre de 2012

Misiones: Cruce Bueno- 2012



La experiencia del amor y el poder de Dios

No hay palabras para describir cada misión…solo podríamos decir que cada una tiene un regalo especial para Ti de parte de Dios...detrás de ella viene tanta fortaleza divina inexplicable…fuerza que lo saciará todo e impedirá q los vientos más fuertes y las tormentas más temerosas puedan tocarte…!!

En Su gran fidelidad y misericordia, Dios tiene presente las promesas que nos hizo a través de Su hijo, Jesús….recordemos cómo Él mismo nos instruye y prepara para una misión, invitándonos a confiar en la providencia del Padre: “No traten de llevar ni oro, ni plata, ni monedas de cobre, ni provisiones para el viaje. No tomen más ropa de la que llevan puesta; ni bastón ni sandalias. Porque el que trabaja tiene derecho a comer” (Mt 10, 9-10)….qué sabiduría la del Maestro…que además de ello deposita a la vez Su confianza en nosotros y nos hace dignos de poder ser Sus instrumentos, al decirnos: “Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios” (Mt 10, 8)…hermosa parte de la Palabra donde Dios mismo nos permite continuar Su obra en Su Nombre y para Su Gloria…qué legado más grande y especial recibe un misionero!! Pero eso no es todo, Él, que todo lo conoce, busca advertirnos de algo muy importante y al mismo tiempo nos muestra el camino a tomar frente a ello: “Fíjense que los envío como ovejas en medio de lobos. Por eso tienen que ser astutos como serpientes y sencillos como palomas”(Mt 10, 16)…por lo cual es imprescindible que el mismo Espíritu Santo de Dios sea Quien vaya con nosotros, solo así podremos mirar más allá de lo que humanamente podemos…!!

Una misión!!.. es la razón por la que hemos sido creados, la misión que Dios quiere es aquella en la que dejando tu confort, y olvidándote de ti, abraces a tu hermano, aquel pobre, aquel que está triste, aquel que solo necesita una palabra de amor de parte de Dios para ser levantado.

Con su bendición, el pasado Agosto (2012), pudimos llegar a la Comunidad de Cruce Bueno- Milagro, en donde innegablemente Dios hizo su obra. Y el verla, no existen palabras para describir su inmenso poder! Quien?, sino El para levantar a los enfermos, liberar a los oprimidos por el pecado y sanar corazones…SI, solo El, por su gracia y su amor, así obró nuestro Dios en este lugar.

El dejó su semilla en cada corazón, y en nosotras, para Gloria de su Nombre, la fortaleza y el amor para seguir perseverando en este camino, que si bien es angosto, es el más hermoso, pues a través de él, llegas al Maestro!, y entonces, que más hace falta?....Quien tiene a Dios, lo tiene todo.. Deja que Dios guíe ahora tu camino y encontrarás la senda que te lleva al verdadero amor!

Gracias Maestro por todo lo que hiciste en esta misión, donde todas tus Palabras cobraron vida, una vez más, como siempre, la Gloria sea a Tu Santo Nombre Jesús.

Mary A &Nathy A


domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Qué quiere Jesús de mi?

Fotografía de: Michelle Pacheco


Jesús quiere que sigas sus pasos! que seas manso y humilde de corazón como dice en Mateo 11, 29.
Eso a Él ¿acaso le resultó fácil? Cuando Jesús fue a Gerasa y libero al endemoniado, todos los que fueron testigos del milagro le rogaban que no volviera!  (en Mc 5,1-20) No le resulto para nada fácil, sano, libero y ninguno estuvo con Él en el camino al calvario, es más todos le acusaban y condenaban. Por eso si todo está “saliendo bien” pregúntale a Dios si realmente es así, no te olvides “Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos” Mt 5, 10

Entonces, si a causa de ser perseguido El mismo te dará la felicidad y no solo eso sino que te hará huésped principal del Reino de los cielos!!! Como no hacerlo? Es que acaso un(a) novio(a) te va a separar del amor perfecto?, o vas a dejar que un placer controle tu vida y tu tiempo en vez de dejar que sea TU DUEÑO el que lo haga? No te olvides el Salmo 139:

“Señor, tú me examinas y conoces,
sabes si me siento o me levanto,
tú conoces de lejos lo que pienso.
Ya esté caminando o en la cama me escudriñas,
eres testigo de todos mis pasos.
Aún no está en mi lengua la palabra
cuando ya tú, Señor, la conoces entera.
Me aprietas por detrás y por delante
y colocas tu mano sobre mí.
Me supera ese prodigio de saber,
son alturas que no puedo alcanzar.
¿Adónde iré lejos de tu espíritu,
adónde huiré lejos de tu rostro?
Si escalo los cielos, tú allí estás,
si me acuesto entre los muertos,
allí también estás.
Si le pido las alas a la Aurora
para irme a la otra orilla del mar,
también allá tu mano me conduce
y me tiene tomado tu derecha.
Si digo entonces:
"¡Que me oculten, al menos, las tinieblas
y la luz se haga noche sobre mí!"
Mas para ti ni son oscuras las tinieblas
y la noche es luminosa como el día.
Pues eres tú quien formó mis riñones,
quien me tejió en el seno de mi madre.
Te doy gracias por tantas maravillas,
admirables son tus obras
y mi alma bien lo sabe.
Mis huesos no te estaban ocultos
cuando yo era formado en el secreto,
o bordado en lo profundo de la tierra.
Tus ojos veían todos mis días,
todos ya estaban escritos en tu libro
y contados antes que existiera uno de ellos.
¡Tus pensamientos, Dios, cuanto me superan,
qué impresionante es su conjunto!
¿Pormenorizarlos? Son más que las arenas,
nunca terminaré de estar contigo.
¡Ojalá, oh Dios, mataras al malvado
y se alejaran de mí los sanguinarios,
arman maquinaciones en tu contra
y no toman en cuenta tus declaraciones!
Señor, ¿no debo odiar a los que te odian
y estar hastiado de los que te atacan?
Con un odio perfecto yo los odio
y para mí también son enemigos.
Examíname, oh Dios, mira mi corazón,
ponme a prueba y conoce mi inquietud;
fíjate si es que voy por mal camino
y condúceme por la antigua senda.”


Así que ánimo decídete por El!, nadie más te conoce tanto..

Una hermosa canción de la banda Católica IAHWEH con la Orquesta Filarmónica del Cono Este Paulista de Brasil.



Por  Silvia  Toainga

Feliz Cumpleaños Mamita María


Feliz Cumpleaños Mamita María
Gracias por ser nuestra intercesora, gracias porque aquel día en Caná cuando Jesús no  pensaba hacer algo ni en ese lugar ni ese momento, el mismo Espíritu de Dios hablo por tu boca pidiéndole a tu Amado hijo hacer un milagro, y lo hizo!! Tu siempre presurosa en intervenir por los demás.
Madrecita, pídele a Jesús que convierta nuestra agua en vino, que seamos esa alegría que muchos perdieron.



Iré Contigo Señor!


Somos de ti Señor!!       Mensajeros de tu amor!!        Siempre estás a nuestro lado, Gracias por eso Amado Dios!

Es que, como sin ti?? No es posible, no quiero sumergirme en un mar de tristeza e intranquilidad, me niego!! Iré contigo y punto.

Con mucho cariño, ésta canción del grupo Católico D’FE de Republica Dominicana. Y la letra de la canción sin ánimo de violar los derechos de autor.
IRE CONTIGO  - D’FE
Medicina para el alma, solución a mi valor
Rey de paz y Rey de calma hoy te necesito yo!
ven que sin tu amor yo muero, sin ti se me va la voz
ven y mueve esta montaña,  ven y calma mi dolor .

Coro
Tu guardián de mi vivir yo sé bien que estás ahí, sombra de verano, dueño de mi fe
has dejado claro que por ti seré
guitarra que suena ruido de tambor,
para compartir tu mensaje de amor 
toma de mi mano yo te seguiré, hasta el fin del mundo si es preciso iré (contigo).

Das cobijo a mis mañanas, de mis noches eres luz
(Coro x2)


El tesoro de la Mision (2da parte)

La segunda parábola se encuentra en Mt 13, 31-32 “... el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo, es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece, se hace más grande que las plantas de huerto. Es como un árbol, de modo que las aves vienen a posarse en sus ramas”.








Esa pequeña semilla es la hemos venido dejando en los corazones de los hermanos a los que Dios nos ha encargado, esa semilla tan pequeñita que Dios nos ha inspirado sembrar es la misma que crecerá y será tan grande e imponente como el árbol de mostaza. Créele a Jesús! Cree en el poder de su amor! Cree en que la Iglesia de Cristo será levantada en su nombre y por su poder! Cree en que esos corazones serán movidos por el Señor  con la verdad completa! Cree en su poder de sanación y liberación!, El es el dueño de la siembra, El hará lo que tenga que hacer, solo no dejemos de orar por ellos y darles el seguimiento como Dios ponga en tu corazón.
Con cariño, Silvita.

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”. San Agustín de Hipona


Misioneros de la Paz Juan Pablo II – Milagro. Foto de: Marcos Murillo – Catequista de Tendales
Por: Silvia


lunes, 3 de septiembre de 2012

Teatro y danza 2009


Resumen de la predica del Domingo 2 de Septiembre


Quejas del Señor: Jeremías 12; 7


v  Es importante conocer la historia de David.
v  El Señor siempre tiene la razón.
v  Dios bajó a ser hombre.
v  En tiempo de tribulación nos lanzamos en contra del Señor.
v  La sabiduría y la humildad se alaban solas.

Versículo 10: Las cabezas deben guiar con la luz de Dios.


v  Detener las quejas.
v  Si no hay pasto,  no hay ovejas.
v  Dedicar nuestros estudios a Dios.
v  Las tácticas de guerra se hacen en el lugar secreto.
v  Pedir bendición para hacer cualquier cosa.
v  Cuando cometemos pecado nos avergüenza.
v  Leer la Biblia y otros libros para que tengamos de qué hablar con los demás.

Por Marcelo Ortega

sábado, 1 de septiembre de 2012

El tesoro de la misión


Hay dos parábolas que marcan al tratarse de nuestra amada Iglesia, la primera es la de “la levadura que toma una mujer y la introduce en tres medidas de harina. Al final toda la masa fermenta” Mt 13, 33 ésta es un palabra que marca por la hermosa verdad que lleva consigo, al decir que introduce es como decir que entierra o esconde (como cuando habla del tesoro escondido en Mt 13.44), la levadura que habla la palabra representa a la semilla del Reino de Dios, esa semilla tiene que ser introducida, bien enterrada y escondida por largo tiempo para que pueda dar fruto.


 
 Como mensajeros de la paz de Cristo, a veces nos desesperamos o indignamos porque nuestros amados hermanos no reconocen su necesidad de Dios, porque a pesar de haber dejado el corazón en una enseñanza, solamente se haya captado el mensaje ese momento pero en la práctica todo siga siendo lo mismo, los mismos pecados, las mismas malas actitudes, la misma ingratitud, la misma indiferencia con los demás hermanos, no es nada agradable decirlo pero es real, y es aquí donde la palabra deja su buen sabor al decir que esa semilla del Reino de Dios tiene que ser bien introducida, hasta el fondo, con verdades completas no solo con “sentimentalismos”, nuestro amado Dios nos llena el corazón de amor y también nuestra parte intelectual con su sabiduría como está escrito en Sir 17, 6-13, nos dio las capacidades para hacerlo, no es una tarea fácil es una tarea de perseverancia nuestra y fe en el Señor Jesús. Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué los templos de las sectas se llenan tan rápido y tan masivamente? ¿Por qué los cantantes de algunas sectas llenan coliseos enteros masivamente? La respuesta está en los llamados anteriormente “sentimentalismos” muchos de nuestros amados hermanos creen que Cristo es un sentimiento bonito, creen que es esa sensación que deja una canción emotiva o un discurso romántico, pero es justo y necesario aclarar que Cristo no es un sentimiento, Él es la segunda persona de la Santísima Trinidad, es decir, Cristo es vivir su palabra, es amar al enemigo, es buscar la santidad, es orar por los demás, y así un infinito número de cosas, con esto quiero decir que hay muchas verdades a medias que se han dicho por ahí en el nombre de Cristo, cuando Cristo no es eso, El es “…el camino, la verdad y la vida…” Jn 14,6. Es por eso que tenemos que seguir trabajando por ser y hacer Iglesia, por llevar el mismo mensaje que dejo Jesús a sus apóstoles, ese mensaje de verdadero amor, ese mansaje de perdón y de arrepentimiento, ese mensaje de vida y de Eucaristía, pero ojo, hay que tener paciencia, saber esperar en Dios y sobre todo no descuidarse en la oración diaria por nuestros hermanos evangelizados y en el contacto permanente si es posible diario con ellos.

Santísimo Sacramento en Guadalajara Jalisco. Por: http://www.cieloabierto.com.mx/
La segunda parábola la dejo para una segunda publicación, puesto que ya me he alargado lo suficiente.
Así que Animo Misionero Mensajero de la Paz, estamos para ser luz en medio de la oscuridad, estamos para llevar a Cristo en lo más alto con un testimonio cada vez más impecable!

En camerinos de la PUCE-Quito. Foto de: Eduardo García

Con Cariño, Silvita.

Pd. Les dejo una hermosa canción de Azeneth González una Misionera Cantante Católica de Monterey-México.