lunes, 31 de diciembre de 2012

El Papa saluda a asistentes a Misa por fiesta de la Sagrada Familia en Madrid

Este domingo fue la fiesta familia y el Papa dedico unas palabras en español para todas las familias, aquí el texto y un vídeo  (la información es tomada de la pagina ACI prensa).

VATICANO, 30 Dic. 12 / 08:00 am (ACI/EWTN Noticias).- Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI expresó su saludo a los peregrinos de lengua española presentes en la Plaza de San Pedro, y “desde aquí, a los numerosos participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid en esta Fiesta de la Sagrada Familia”.

“Que Jesús, María y José sean un ejemplo de la fe que hace brillar el amor y fortalece la vida de los hogares. Por su intercesión, pidamos que la familia siga siendo un don precioso para cada uno de sus miembros y una esperanza firme para toda la humanidad”.

“Que el júbilo de compartir la vida al amparo de Dios, que aprendimos de niños de labios de nuestros padres, nos impulse a hacer del mundo un verdadero hogar, un espacio de concordia, solidaridad y respeto mutuo”, expresó el Santo Padre.

Benedicto XVI concluyó encomendando a la Virgen María, “nuestra Madre del cielo, para que acompañe a las familias en su vocación de ser una forma entrañable de iglesia doméstica y célula originaria de la sociedad. Que Dios os bendiga a todos. Feliz domingo”.



http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-saluda-a-asistentes-a-misa-por-fiesta-de-la-sagrada-familia-en-madrid-26682/

La riqueza de ser Católico: La comunion



“Señor, hoy quiero aprender algo especial de Tu parte”, Amén. 

Siempre me han dicho que al hacer una oración, debes ser consciente de cada una de las palabras que le dices a Dios, pues Él es un Padre que escucha y concede los deseos del corazón de Sus hijos. 

Eran las 18h 28 min de un domingo cuando llegábamos a misa con mi hermana, y yo hice aquella oración, realmente nunca imaginé todo lo que sucedería más tarde. 

Para entender un poco mejor el contexto de este testimonio, debo contar que en ese tiempo estaba pasando por una etapa de desierto demasiado fuerte y mis dudas acerca de la eucaristía y su verdadero significado estaban allí, sin ser resueltas aun. 

Al llegar a la iglesia, encontré a una hermana del ministerio que desde hace mucho tiempo no había visto, mi corazón se llenó de tanta nostalgia porque la veía triste y desconocía lo que le estaba sucediendo, sabía que al terminar la misa debía conversar con ella. 

Desde que inició la santa eucaristía, mis manos empezaron a temblar y todo mi ser se estremeció, sentí de una manera tan fuerte la presencia de Dios que mis rodillas comenzaron a debilitarse y no pude permanecer más tiempo de pie junto a Aquel que vino a hablarme cara a cara. Realmente no entendía todo lo que estaba pasando, mi corazón empezó a buscar entre todas las cosas que había hecho yo mal, una, la que más le había dolido a Dios y yo seguía sin comprender. Todo era extraño porque aparentemente estaba en paz con Él, aun en medio de la tormenta que vivía, me sentía a salvo en Sus manos. 

Llegó el momento de la comunión y me acerqué a recibirla, como anhela recibir alimento aquella persona que se pierde en el desierto y lleva ya varios día sin comer ni beber nada, exhausta, cansada, rendida y con el corazón en la mano. Solo quería abrazarlo, decirle que a pesar de no entender qué es lo que hice y ofendió tanto Su corazón, le pedía perdón pues mi alma buscaba descansar en Él. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM-i_yILffCJAeD5IuISJwGq_SnQPPYDIA_G5C0DM4htFN7CRSspy_F0Pd2_NJYmatg8IG4Iu5Fxa6q8d7IgNIog8Cq3UiL7rRn8bzlQIOpzdv10O_in8IYUCrj9-Ex05L-vX9AKosnvs/s320/Eu(1).jpg

Fue todo tan hermoso cuando lo recibí, mi corazón no pudo más, mis lágrimas lo inundaron todo y mis ojos espirituales fueron abiertos, por fin miré aquello que tanto dolor había causado a mi Jesús, sentía como Él había peleado por mí en aquella cruz, dejándolo todo, muriendo primero a Si mismo para entregarme con amor Su preciosísimo Cuerpo y Sangre que en ese momento ya eran parte de mí y me permitieron ser parte de Él, es en ese punto donde la cordura y la razón se confundieron, me sentía como en éxtasis, en aquel momento todo el mundo dejó de existir, solo fuimos mi Amado y yo. La presencia de Dios tan real en la Santa Eucaristía y por ella en mi ser, me llenó de tal modo que veía correr por mis venas aquella sangre que no era solo la mía, sino la del precioso Jesús de Nazareth, el mismo Jesús que le devolvió la vista a aquel ciego de Jericó que clamó por misericordia (Mc 10, 46-52), que sanó a aquel leproso de quien todos huían al verlo (Mt 8, 1-4), que curó a aquella hemorroisa que padeció de su enfermedad por tanto tiempo y nadie antes pudo sanar (Mt 9, 20-23), que levantó a su amigo Lázaro de la muerte, cuando ya llevaba tres días así (Jn 11, 38-44), y tantas otras cosas que Él ha venido obrando desde el principio de los tiempos, desde cuando la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo estaban soñando algo grande y especial para el hombre, el gran milagro de la vida. 

http://www.devocionario.com/imagenes/santa_misa_1.jpg

Tenía la certeza de que en mí vivía Jesús, pues en mi carne estaba la suya y por mis venas corría Su sangre, la sangre del Salvador, entendí que la Santa Eucaristía NO es solo un SÍMBOLO, el vino y la hostia consagrados en el altar, SON en verdad el CUERPO y la SANGRE de Cristo. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8pX8Gwb-JR1HNdk8yivlEYvOfydtbEu2lGEibVfqmctDnBLhmrTRh3gCqFmPGjBqIGfXHyrD2wzsHIffpwpGNu5-CZ81pYTXDokpS4pG1m7_GmFCgXmwX0aJ8p6s1g0MS3P3HwOTNPj8/s640/EUCARISTIA.jpg

El gozo que vino a mí al entender todo lo que Dios me estaba enseñando, es inexplicable, solo continué llorando y le daba gracias por haber fijado Sus ojos en mí y por seguir confiando tanto a pesar de mi débil humanidad. 

La Santa Eucaristía es un momento de cielo, nunca había sentido tanto amor antes, parecía que volaba y sabía que ya no faltaba nada más para ser feliz. 

Al salir de misa, mi corazón continuaba quebrantado y miré a aquella hermana con quien hace tanto tiempo no había conversado, solo la abracé y la bendije en el nombre del Señor, sin duda alguna estaba atravesando un problema, podía sentir su dolor. La presencia real de Jesús me permitió que pudiera ver más allá, y no solo eso, sino también sentir lo que el corazón de mi amado guardaba al ver la tristeza de su pequeña, es decir, sentir el corazón de Dios en el mío. 

 http://www.conchiglia.mx/ZETA/imag/gesu/Gesu_olio_C_01.jpgd
Salí y de camino a casa, pensaba en aquello que Dios me mostró en la comunión, cierta decisión que alguna vez tomé en mi vida y lastimó Su corazón. Sinceramente, jamás habría imaginado que algo que sucedió hace tanto tiempo y que para mí fue casi nada, para Él representaría tanto y es ahí cuando sentí como si mi corazón estuviese siendo lavado, fue algo sobrenatural. Cuando acudimos al sacramento de la confesión, lo más importante es el dolor de corazón por haber fallado a Dios, pienso que ese domingo fue la primera vez que sentí de tal manera ese dolor causado a Quien lo da todo por mí, y, la necesidad de pedirle perdón con toda mi alma y corazón. 

Nadie puede siquiera imaginar todo lo que Dios recibe a diario por nuestras faltas, debilidades e inseguridades. Ese día miré tanto dolor a causa de una sola cosa y pensé: “si una falla mía provocó todo esto….no quisiera imaginar cómo está el corazón  el buen Maestro con las cosas que ve a diario en el mundo entero”. Así entendí que el corazón de nuestro Padre Dios es sagrado y debemos cuidarlo celosamente, que en nosotros está el evitar que seamos una razón más de esa tristeza. 

Por todo ello, hermanos, debemos seguir perseverando en el camino de nuestro Señor, y qué mejor manera de hacerlo sino tomados de la mano de los sacramentos que El mismo nos dejó por ese inmenso amor, puesto que ¿a quién podría confiar todos Sus secretos sino a Sus amigos? En cada uno de ellos se esconde un regalo especial, aceptémoslo y vivámoslo. 



Gloria a Dios. 



María Alicia Arcos

lunes, 24 de diciembre de 2012

La riqueza de ser Católico: La comunion


Aun recuerdo aquella ocasión en que, junto con mis amigas de la escuela, nos preparábamos para hacer el Sacramento de la Primera Comunión. Por las catequesis, sabía que íbamos a recibir “un pan sagrado”, que ya no era sólo un pan, sino que “debía ser Jesús”.


No puedo decir que para mí era una situación indiferente, aburrida o que simplemente me daba lo mismo. Al contrario, sabía, aunque no podía entenderlo, que era algo muy especial. Sin embargo, ahora puedo ver, que no tenía idea, ni en ese entonces, ni hace unos pocos años, de lo que significaba realmente el poder comulgar.

Todo surgió alrededor de las Visitas al Santísimo, que para aquellos que no han oído de ellas, se refiere a acudir a una Capilla en la que se halla expuesta la Santa Hostia, que ya ha sido consagrada en el Cuerpo y Sangre de Jesús, es decir significa acudir a la presencia de Jesús Sacramentado.
Esto se dio, una vez que empezaba a conocer y a vivir la experiencia de un Dios vivo, una vez dentro del Ministerio JAMMPAZ.



Un día, simplemente Dios me permitió ver y sentir su presencia, tan real y cierta en la Eucaristía (no al recibirlo, sino en una Visita), que quedé anonadada, como quien se pierde profundamente en los ojos de su Amado. Hasta entonces, no había comprendido que se trata de Dios mismo!... Aquel, que resucitó a los muertos, Aquel que a mí misma me rescató del dolor y de la muerte.

Comprendí, que a pesar de mis pensamientos, de creer que Dios era cierto, pero muy lejano…no era verdad, Él estaba más cerca de lo que había podido imaginarme.. tanto tiempo necesitando de su Presencia, y Él siempre había estado allí.. Entendí, que en realidad nunca se fue por completo cuando se despidió de los apóstoles, a más de habernos dejado a Su Precioso Espíritu, Él en realidad se había quedado, para darnos la fuerza en medio de la debilidad, para acompañarnos y en cada Eucaristía quedarse más cerca de nuestro corazón.

Ahora, el poder visitarlo es una bendición y un honor.. las horas en su Presencia, simplemente pasan volando. Es allí, donde Él nos sana, libera y forma como sus hijos y adoradores.

http://www.guate360.com/galeria/data/media/155/8.jpg

Aún más, el sentimiento en mi corazón al poder recibirlo, es algo que no podría describirlo. Ni si​quiera al juntar todo lo que llegué a vivir antes de conocerlo: los amigos, las fiestas, los momentos de risas, NADA jamás se le compararía. Igual que un vaso de agua en la mayor sed , es el comulgar en gracia de Dios; Él sacia nuestra hambre y sed, nos colma de su Presencia, y en los brazos del Amado, ya no existe el temor, el dolor ni el pasado.

La comunión te permite estar más cerca de El, tu corazón y El suyo, empiezan a latir al mismo ritmo, al punto de ser 1 sólo. Hoy se, que no hay mayor bendición que el vivir de su mano, todos los días, y el comulgar es la puerta de acceso a su Presencia.


Por: Nathy Arcos

domingo, 23 de diciembre de 2012

La riqueza de ser Católico: la penitencia o confesión.


Hola hermanos mi nombre es Margoth Quintana el día de hoy voy a hablarles sobre la penitencia.




http://www.corazones.org/sacramentos/penitencia/penitencia.jpg

En lo personal, creo que la labor del sacerdote es primordial  por que Dios le dio la protestad de perdonar todos los pecados por medio de la confesión ya que cuando una persona comete pecado  busca a un sacerdote con un corazón arrepentido, sincero con toda la  tristeza de haber ofendido a Dios y hacer el firme propósito de ser mejor en adelante. Hay que hacer un acto de humildad diciendo claramente los pecados como dice en la biblia "Habrá mas alegría en el Cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión" (Lc.15,7).   

Como es el caso cuando un sacerdote nos absuelve los pecados es el mismo Jesús que vuelve a morir en el calvario para redimirme de todo pecado. Dios ama los corazones arrepentidos él en su infinita misericordia nos regala su perdón como leí en una ocasión: en la vida existen tres confesiones muy importantes; la primera es cuando vamos hacer la primera comunión pero como somos tan jóvenes aun no comprendemos el verdadero significado de la confesión; el segundo es para muchos el día del matrimonio pero hay varios casos las personas están tan ocupadas pensando cómo van hacer la fiesta y lo primordial que es la confesión dejan para el ultimo sin decir los verdaderos pecados graves; el tercero entre los más importantes también esta la hora de la muerte hay varios factores que influyen como la pérdida de memoria.  

Bueno yo voy a contarles un testimonio de vida que a mí me ha sucedido cuando me voy a confesar especialmente con el PADRE RAMITOS que en paz descanse, cuando yo suelo hacer mi examen de conciencia y sé cuales son los pecados que he cometido voy y me confieso con un corazón demasiado arrepentido porque de verdad me duele haber lastimado el corazón del Padre. Por causa de mi maldad hubo una ocasión en que mi corazón estaba muy triste pero deseaba tener el perdón de nuestro amadoPadre recuerdo que con solo ver el rostro del padre Ramitos podía sentir que me despojaba de todas las cargas que cargaba mi corazón en el momento que él me hizo la absolución de los pecados, quede totalmente libre así como recuerdo que me dijo que Dios me amaba demasiado y que él ya se había olvidado de mi culpa pero no que no vuelva a pecar, no tienen idea como mi corazón se lleno de alegría y a su vez me dio un abrazo tan fuerte que mi corazón se derritió de alegría y las lagrimas brotaron sin cesar ya que sentía en su abrazo todo el amor de Dios hacia nosotros y como tiene tanta misericordia y nos perdona sin dudarlo, sin pensarlo dos veces con la condición de que nos quedemos siempre a su lado y no nos alejemos de su presencia. 




domingo, 2 de diciembre de 2012

MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA


http://pabloeze.files.wordpress.com/2012/06/dolorosa.jpg

Un día la líder de mi ministerio me dijo: “No te olvides de María Santísima; la Madre de Jesús”, desde ese momento me vinieron una serie de dudas: ¿la conozco en realidad?, ¿la necesito?, ¿qué puede hacer ella por mí?, fueron una serie de preguntas basadas en un interés que había despertado en mí.

En mi acercamiento al catolicismo podía ver la importancia que las personas le daban; al contrario de mí que la había dejado a un lado. Ella comenzó a manifestarse en mi vida de la manera más sencilla, pero que significaba mucho para mi

La primera vez que Dios me concedió la gracia de ser padrino de Primera Comunión, fue de mi querido hermano Javier. Fue curioso, porque esto sucedió en la Iglesia La Merced, en donde nunca había estado, todo pasó mientras salía, empecé a notar que todos los cuadros se referían a Ella, vino a mí una gran emoción, sentí que quería comunicarse conmigo, que quería hacerme saber algo.

Comencé a creer las cosas que me decían de Ella, me interesaba saber más, en una ocasión un sacerdote que predicaba en nuestra iglesia decía: “María es la Más Grande Intercesora, el rosario no es un adorno para que lo tengan colgado en el cuello, es para que lo lleven en la mano y funciona como la mejor de las armas, cada bolita es como una bala que aniquila al enemigo y a las tentaciones”.
En un libro en cambio leí el sueño que había tenido un sacerdote: “Era un duelo de cartas en donde los contendientes eran él y el diablo, y el premio eran todas las almas de las personas del pueblo, al final cuando ya se veía perdido, logra vencer al enemigo por María, el sacerdote le confió a ella el duelo mediante el rosario”.
        
En mi trabajo no podía llevar el rosario en la mano, pero decidí llevar en mi mano derecha un denario, cada vez que me encontraba en problemas, preparaba, apuntaba y disparaba un Ave María al enemigo; había encontrado un arma infalible a la tentación, cosas maravillosas me pasaban, voy a mencionar un par de ellas.
         
En el primer simulador de vuelo que tuve (por bendición de Dios soy piloto), parecía que todo se ponía en mi contra, me notificaron que tenía que asistir a este entrenamiento solo con un par de semanas de anterioridad, me encontraba en un horario en el que no tenía tiempo para prepararme para esto, no había tenido práctica en vuelo en algunos meses, y para empeorar las cosas me habían asignado un compañero para el entrenamiento, quien era el instructor más estricto de todos, sin contar que no sabía a dónde iba a llegar ni donde iba a hospedarme. A pesar de todo, sabía que el Dueño de todo estaba de mi parte, mi Dios. Comenzó todo y antes de realizar cualquier actividad rezaba el rosario, los resultados fueron que me encontré con un amigo en vez de un instructor, todo fue de mucha bendición, tuve tiempo para visitar lugares, e incluso llegué donde una familia que me trató como uno de su familia, cosas maravillosas me pasaban.

ehttp://apologeticasiloe.net/Apologetica/Conoce%20a%20Maria_files/virgen_maria.gif

 En otra ocasión recuerdo que era un lunes, llegué a mi trabajo, y al momento me informan que tenía que asistir a una procesión de la Virgen Guadalupana, me sentí muy entusiasmado, y me preguntaba, porqué me habían escogido de entre tantos, luego comprendí que mi Madre Santísima me había elegido, fue la primera vez que asistía a algo como esto, fue grandioso.

Son incontables los momentos compartidos con María, su muestra de amor es cálida, te consiente, te cuida, y cuando tiene que pelear contra el enemigo y las tentaciones lo hace como la más Grande Guerrera de las filas del Ejército de Dios Todopoderoso.
Pude entender porqué es la Madre de Dios y sobre todo Madre nuestra.

Por: Alejandro Valenzuela
         

domingo, 25 de noviembre de 2012

Testimo Santidad: CRISTO ES MI ENAMORADO – Mensaje de Benedicto XVI sobre beata María Troncatti


VATICANO, 25 Nov. 12 / 11:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI expresó su gratitud a Dios por el “testimonio generoso” de la María Troncatti, beatificada ayer en la localidad de Macas (Ecuador).

En sus palabras pronunciadas luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre recordó que Troncatti fue “hermana de las Hijas de María Auxiliadora, nacida en Val Camonica, enfermera durante la Primera Guerra Mundial”.

“Luego partió hacia Ecuador, donde se dedicó enteramente al servicio de los pueblos de la selva, la evangelización y la promoción humana”.
“¡Demos gracias a Dios por su testimonio generoso!”, concluyó.


Troncatti llegó al país en 1922 y tres años después se trasladó a Morona Santiago, donde realizó trabajos en salud y educación con indígenas y otras comunidades nativas de la región. La beata murió el 25 de agosto de 1969 en un accidente de avioneta en la localidad ecuatoriana de Sucúa 1


A continuación les presentamos la letra de una hermosa canción de Jesed (comunidad católica de Monterrey) titulada “Cristo es Mi Prometido”.





Cristo Es Mi Prometido

Cristo es mi prometido, Él es toda mi vida
enamora mis ojos para contemperar su faz,
él recubrió de estrellas, mi manto de doncellas
él fulgura en mi dedo, su anillo nupcial.

Yo soy la prometida del Señor de los cielos,
aquel a quien los ángeles por siempre servirán
una virgen por madre, que se ungió aquí en la tierra,
su padre es el Dios vivo, que no tiene final.

Cuando toca mis labios, su cuerpo Eucaristía,
mi corazón transforma de pureza y castidad,
y el beso de su boca que de amor me consume,
me da el dulce tesoro de la virginidad.

Cristo es mi enamorado, es mi amante mi amado,
Mi frente él ha marcado con su sello de amor
y yo estoy consagrada, a mi Cristo Adorado
 que ningún otro amante, se me acerque jamás,
de su sangre preciosa me siento empurpurada.

Me siento ya en mi alma su amor de eternidad
a nada tengo miedo, pues su paz me ha inundado
y el fuego de su amor nunca se apagará.

Mi amado es para mí, y yo soy para mi Amado,
Mi amado es para mí, y yo soy para mi Amado,

La riqueza de ser católico: LA SANTIDAD



Amado hermano lector, si alguna vez te preguntaste ¿Qué es la santidad? puedes descubrirlo el el texto a continuación escrito por Edwin Castillo, seminarista franciscano colaborador del Ministerio de adoradores JAMMPAZ.



El llamado a la santidad es la primera vocación del hombre, que la descubre y la desarrolla en la Iglesia, la misma que le presta los medios necesarios para lograrla. Estos medios son los sacramentos que ayudan a perfeccionar la vida espiritual de todo cristiano[1]. 

El deseo de ser santos, no es iniciativa meramente humana, sino que, esta inscrito en la profundidad de su esencia misma, de la cual no puede renunciar, porque le pertenece y esta de forma intrínseca en su ser. El hombre envuelto en el pecado se ha olvidado de ser santo, pensando que es imposible serlo, ante este olvido, Dios a tenido que recordarle: “Sean santos, porque yo, el Señor, su Dios, soy santo”[2]. Este llamado indica que el creador es Santo y por lo tanto al crear al hombre a su imagen y semejanza, le imprime esta noble y grande gracia. 


http://www.mariavision.com/img/programas/programa_%2059.jpg

Se han elaborado varios estudios de lo que es una santa o un santo, evidentemente cada religión posee diferentes matices para considerar esa noción de santidad. En el cristianismo un santo o santa estaría en relación con aquella persona que ha asumido dignamente la vida de Jesucristo a través de los evangelios. Un santo o santa es, ante todo, un ejemplo para todo creyente, ya que son testimonio de la santidad de Dios. 

El santo es una persona que, al margen de estar rodeado de prodigios, hace presente con sus palabras y sus obras el evangelio de Jesucristo. Cuando se trata de santos, nos estamos refiriendo, a todos quienes siguieron sensatamente el evangelio y que la Iglesia, después de un estudio minucioso ha propuestos como modelos a seguir, así como intercesores ante Dios. 

Los santos conocidos son todos aquellos que se encuentran registrados en el calendario de la Iglesia universal, en los calendarios nacionales, diocesanos y de institutos religiosos y son venerados en la Liturgia años tras año. 

http://api.ning.com/files/D900SKusJWFxk2oHhjAJq*OL0RpSbSLVyEMtifux3YH5UtDotN1bnCIIqzMJlDxAFDubaMuPn7RMNDKZ7cp9aSPtGREAsu1f/media12014321.jpg

No hay que confundir a los santos con las estatuas o imágenes que aparecen en miles de capillas y templos por todo el mundo. Un santo es algo más que una imagen, pensar que la imagen es un santo, es idolatría, y en la Iglesia no adoramos ídolos. La estatua representa a un hombre o a una mujer que vivió y se entregó a Dios, en una etapa de su vida. Por este motivo la Iglesia los venera y les da culto, ya que reconoce en ellos la presencia de Dios y “por su causa se da gloria a Dios”[3]. Los santos del cristianismo datan casi desde los comienzos de la Iglesia, pero empezaron a venerarse públicamente en el siglo II. Las primeras tumbas de los mártires muestran que su origen viene desde aquellos tiempos, ya que ellos habían entregado su vida derramando su sangre por la Fe en Jesucristo. Para rendirles veneración, se buscó un día especial para celebrar la obra de Dios en ellos, y este día se consideró el diesnatalis o nacimiento al cielo del mártir.


Imagen el martirio de Policarpio

http://www.12apostoles.com/jesusviveenlacasadeallado/wp-content/uploads/2011/02/Martitio-de-Policarpo.jpg

Como ejemplo tenemos el caso de san Policarpo, del que se conoce que los cristianos de Esmirna se reunieron en junto a su tumba para recoger sus huesos y ubicarlos en un espacio seguro, con el propósito de volverlos a reunir para festejar el aniversario de su martirio y realizar un ágape todos reunidos.


Con el pasar del tiempo, de la memoria y veneración se pasó a la oración oficial de los santos y a creer en su intercesión ante todo lo que se le solicitaba. Fue en el siglo IV cuando se desarrolló la devoción y culto de los mártires en todas las Iglesias. En este mismo siglo se dio igual culto y veneración a las vírgenes y confesores. Las vírgenes son consideradas como Vírgenes del Señor, ya que con su vida habían imitado a los mártires, igualmente porque son consideradas como la esposa virginal de Cristo. Los confesores eran aquellos que habían declarado públicamente su fe, pero no sufrieron martirios ni dieron su vida como los mártires, sin embargo, están equiparados a los mártires.

El santo se alimenta del Espíritu Santo que Dios le da en la Iglesia, para ponerlos en efectivo en las obras de caridad y misericordia. Los sacramentos son los medios por donde el cristiano llena de aceite su vida para iluminar a quienes lo necesiten; sus obras derrochan amor y misericordia porque conoce a Dios que es Amor y como buena rama que esta unida al sarmiento da frutos, mostrando así el reino de Dios. A experimentado el amor en el perdón de sus pecados, por eso es misericordioso y perdona cuando es ofendido.


http://4.bp.blogspot.com/-zTpLTCMPhHE/T5qrUgOURoI/AAAAAAAAAAg/-UTZp3i1ilY/s1600/sacramentos.jpg

Con la venida de Cristo queda confirmada la vocación a la santidad, ya que el primer paso es la conversión para vivir de manera diferente, ya que, “el que os ha llamado es santo, sean también ustedes santos en toda su conducta, 16 porque así esta escrito: Sean santos, porque yo soy santo[1].La santidad es para todos, no para un grupo reducido como se pensaba en algún tiempo.


[1]Cfr. JUAN PABLO II, Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1533.
[2]A. SCHOKEL, la Biblia de Nuestro Pueblo, en Levítico 19, 2.,Bilbao, 2006. 

[3]Cfr. A. SCHOKEL, la Biblia de Nuestro Pueblo,en Gálatas 1, 24.
[4]A. SCHOKEL, la Biblia de Nuestro Pueblo,en primera de Pedro 1, 15-16.

Desobediencia del hombre vs FIDELIDAD DE DIOS ------> Misericordia eterna


Historia de Balaam

(Núm 22.23. 24.) 


http://images.reproarte.com/files/images/R/rembrandt_hermansz_van_rijn/0206-0012_bileam_und_die_eselin.jpg


Hermanos, les invito a leer los capítulos 22, 23 y 24 del libro de Números para que Dios hable de una manera más especial a cada uno de sus corazones en esta enseñanza. 

Con la Historia de Balaam, Dios quiere enseñarnos cuánta fidelidad hay en sus promesas y cómo espera siempre darnos a manos llenas lo que desde el principio soñó para nosotros. La obediencia es la clave más importante para que la obra de Dios se cumpla por completo en nuestra vida. 

La historia comienza cuando Balac, rey de los Moabitas, se siente amenazado por el pueblo de Israel pues mira su grannúmero junto con el respaldo sobrenatural que los acompaña, y teme poder ser gobernado,a tal punto que llama a un adivino: Balaam, para que maldiga a este pueblo y así podersometerlo, aunque en el camino se irán presentando obstáculos que impedirán que éste propósito humano se lleve a cabo. 

Siempre hemos pensado que somos nosotros quienes buscamos a Dios, mas es todo lo contario, esta búsqueda de amor es eterna y la vemos cuando al conocer de antemano lo que hay en la mente y en elcorazón de Balaam, Dios sale a su encuentro para guiarlo en la decisión a tomar ante el llamado de Balac (Núm 22, 9).Es así que cuando no sepamos a dónde ir ni que decisión tomar en medio de la tribulación, debemosaprender a callar y escuchar la vozde Dios que viene a nuestro encuentroa dirigir nuestros pasos, tal y como cuando le dijo a Balaam que no debía maldecir a Israel, pues era Su pueblo, un pueblo bendito (Núm 22,12). De esta misma manera Dios nos responderá si esperamos con fe, de Él saldrán las palabras precisas, buscando nuestra obediencia, sin embargo, somos nosotros quienes tomamos la decisión de hacer o no lo correcto. 

Balaam en un principio no accedió a ir donde Balac(Núm 22, 18) pero cuando los servidores del rey,le dijeron que recibiría las mayores riquezas si lo hacía, se dejó tentar por este ofrecimiento y buscó de varias maneras convencer a Dios de cambiar Su voluntad, pero Él, de antemano, ya le había dicho que no maldijera a Israel. Esto es exactamente lo que sucede cuando nos dejamos llevar por las vanidades que el mundo nos ofrece a diario, hacemos de lado los planes de Dios y empezamos a soñar y edificar sin Él, queriendo convencerlo de que nuestros caminos son mejores que los suyos. Balaampensó que podría cambiar la decisión de Dios pues él no conocía la firmeza de Sus palabras. 

La libertad que Dios nos regala es lo que más Él ama y respeta, por ello cuando Balaam decidió de alguna formaayudar a Balac (Núm 22,12), a pesar de ser una actitud de desobediencia,Dios no lo detuvo en “sus planes”. Así vemos como Dios nos regala el libre albedrío para elegir, Él solo nos habla una vez sobre la misma situación, como dice en Su Palabra “No es Dios un hombre para mentir, ni hijo de hombre para volverse atrás” (Núm 23, 19), y si decidimos optarpor aquello que Él nos ha mostrado no nos traerá nada bueno, tan solo se detiene a ver lo que sucede y a mostrarnos por qué ese camino no era el correcto. 

Balaam emprendió su viaje para complacer la petición deBalac, tomó su burra y salió desde la mañana con losservidores del rey que habían venido en su búsqueda. Mientras iba de camino, el ángel de Yavésalió a su encuentro y se presentó con una espada desenvainada, sin duda Dios estaba molesto peroBalaam no podía ver todo lo que pasaba sino tan solo su burra, quien impidió por tres veces que matara a su amo, aunque en una de esas ocasiones por esquivar al ángel hirióel pie de Balaam. Finalmente, en el tercer intento por continuar el viaje,la burra visualiza que se aproxima el peligro nuevamente y el ángel ha cerrado toda forma posible de escape, por lo que no hace más que rendirse yecharse al suelo. Balaam como permanecía ciego a todo esto, no entiende el comportamiento extraño de la burra y la golpea, inmediatamente Dios abre la boca de este animal y le permite hablar y quejarse de la injusticia que ha recibido por parte de aquel hombre a quien había servido por tanto tiempo, es en ese momento cuando desaparece la ceguera de Balaam y él puede ver en realidad todo lo que estuvo a punto de suceder si no fuese por su fiel animal, es allí cuando cae rendido a los pies de Dios. Una vez más vemos como siempre Él se adelanta en el camino por donde vamos a pasar, más aun cuando no tenemos su respaldo, pues quiere evitar a toda costa que perdamos la bendición. 

La burra de Balaam (quien impide que el ángel de Yavé mate a su dueño)está representada en nuestra vida por aquellos guías espirituales y hermanos que pueden “ver” el peligro que hay en el camino cuando nosseparamos de Dios y es en esas circunstancias quebuscan llevarnos por un lugar mejor, masnada se puede hacer cuando uno es quien a pesar de todo este esfuerzo quiere ir por la ruta equivocada y no se detiene a pensar si es mejor tomar otra o regresar a casa. La burra es ese instrumento mediante el cual nos trasladamos de un lugar a otro y evita que nos cansemos, espiritualmente ese el concepto de un guía o centinela. Antes de que Balaam pudiese ver, Dios tuvo que hacer algo sobrenatural: que una burra hable y a su vez antes de que Dios de una respuesta de su parte, la burra tuvo que postrarse, de esa manera quienes velan por nosotros, espiritualmente, son quienes primero deberán rendirse ante el dueño de todo, para que nuestra ceguera desaparezca y podamos ver el peligro al que estamos expuestos cuando salimos de los brazos del Padre. 

Al no entender el propósito de Dios en nuestras vidas, se nos hace imposible reconocer el amor con que nuestros guías espirituales quieren llevarnos por caminos mejores a los que hemos tomado y es cuando nos disgustamos con ellos (como lo hizo Balaam con su burra) porque pensamos que todo lo que nos dicen o hacen por nosotros está mal. Al ser siervos de Dios, ellos saben que existe un tiempo para cada cosa, uno para hablar y otro para callar (Ec 3, 7), y cuando Dios les autorice a hablar, como lo hizo con la burra, Élabrirá nuestros ojos y a través de los hermanos nos dará a conocer todo aquello que busca de nosotros. La tentación es un factor que siempre estará presente en medio del camino,buscando que el hombre reniegue de todo lo que Dios le ha entregado, llevándolo hasta maldecir Su Nombre, tal y como Balac le pedía a Balaam hacer con el pueblo de Israel. Elúnico fin de estos argumentos es hacernos creer que Él nos ha abandonado, mas eso no es cierto, jamás será así, y por ello debemos clamar Su nombre y auxilio en todo tiempo, porque vendrán a nosotros una y otra vezcircunstancias (enfermedades, muerte de un familiar, discusiones entre padres e hijos, pérdida de empleo) que probarán nuestra fe, hasta que Dios mismo será Quien nos hable y recuerde que somos Suyos, una raza bendita y escogida por Él y que nada ni nadie podrá hacernos daño si nos tomamos de Su mano fuertemente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpl5gkZ9Ay_p6TWtKeJMwUBxO90ZDPUJKFHNFwh6zPOSmA59uWznggPTbQNtn9PX84vnXJNK0bMrBMJqDjvIHEN-H9pLowd1bg8pTqGUWbyReT6FSYTRJd6tjd4XNITnaMNwTcKtkPOpZ-/s1600/Burra+de+Balaam+de+Gustav+Jaeger.jpg


Al final, Dios nos muestra cómo Balaam entendió Su voluntad: “bendecir” y “no maldecir”, fue suficiente con escuchar hablar a su burra, instrumento para que sus ojos sean abiertos y su corazón rendido a Dios, por eso debemos alabarlo en todo tiempo y aceptar lo que cada día tiene preparado para nosotros. 

Gloria a Dios 

Redactado por :
María Alicia Arcos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

San Pablo pelicula

Herman@s

Les quiero compartir la vida en vídeo de uno de los mas grandes personajes que tiene el cristianismo esta persona es Saulo de Tarso mas conocido como San Pablo.

Antes seria bueno conocer un poco más de la vida de Pablo para entender mejor la película.

San Pablo, que originalmente llevaba el nombre hebreo de Saulo, pertenecía a la tribu de Benjamín. Él nació en Tarso, capital de Cilicia (Asia Menor), recibió su primera educación. Su instrucción final la recibió en Jerusalén, en la famosa academia rabínica del renombrado maestro Gamaliel  que era considerado un gran conocedor de la Ley a pesar de pertenecer a la fracción farisea.

Aparentemente, el joven Saulo se preparaba para ser rabino, ya que inmediatamente después de terminar su educación, se mostró celoso de las tradiciones fariseas y perseguidor de la fe cristiana. Posiblemente por la designación del Sanedrín, él fue testigo de la muerte del primer mártir Esteban  y luego recibió el poder oficial para perseguir a los cristianos hasta fuera de los límites de la Palestina y Damasco. (www.caminando-con-jesus.org)1

Sin haber pertenecido al círculo inicial de los Doce apóstoles, y recorriendo caminos jalonados de incomprensiones y adversidades , Pablo se constituyó en el motor de construcción y expansión del cristianismo en el Imperio romano, a merced a su talento, a su convicción y a su carácter indiscutiblemente misionero (Bornakamm 2002)2



1.Caminando con Jesus  2012 http://www.caminando-con jesus.org/SANPABLO/LavidaylasobrasdelApostolPablo.htm

2.Bornkamm (2002). Pablo de Tarso



martes, 13 de noviembre de 2012

¿Qué quiere Dios de mí? - Hermana Glenda

Amados hermanos, cuando escuche la historia de la hermana Glenda se me hizo un nudo en la garganta!
Ella cuenta qué fue lo que paso desde su niñez, indica todas las dudas que tuvo pero que poco a poco con la ayuda de Dios fue despejando.

Al igual que ella, nosotros tenemos que aprender que a pesar de las circunstancias siempre nuestro Amado Padre nos llama! su voz es tan dulce y tan fuerte a la vez que nos pide renunciar a nosotros mismos y a dejar nuestro confort, pero, ¿cuánto estamos dispuestos a hacer la voluntad del amado, tomando en cuenta que  nos va a pedir que renunciemos a cosas que no están bien en nuestra vida? lamentablemente siempre decidimos callar y negar a Dios, pero hay algo fuerte que nuestro Jesús nos hace caer en cuenta y hace que nos rindamos delante de su presencia: su amor puro, infinito y misericordioso el cual jamás podremos igualar.

Entonces, ¿Que nos pide Dios en nuestras vidas? simplemente encontrarnos con su presencia. Consagrarnos a su amor laicos, sacerdotes, religiosas, todos, simplemente vivir consagrados al corazón de nuestro Amado, lo demás vendra por añadidura.

 Aqui les presentamos el testimonio de la Hna. Glenda:


                                        Por: Margoth Quintana

lunes, 22 de octubre de 2012

Que es el año de la fe?

Te has preguntado que es el año de la fe pero te da vergüenza preguntar?

Pues bien en el siguiente vídeo te contara qué es el Año de la Fe en menos de 2 minutos; y los 5 tips para vivirlo.

Este es un vídeo muy divertido espero te guste.




22 de octubre, Día del Beato Juan Pablo II


http://m1.paperblog.com/i/52/528991/enlace-especial-beatificacion-juan-pablo-ii-L-Vjuj6k.jpeg

Karol Józef Wojtyła, nació en Wadowice, Polonia el 18 de mayo de 1920, murió en la Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005. Más conocido como Juan Pablo II, fue el 264 Papa de la iglesia católica desde octubre de 1878 hasta su muerte. Fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por Benedicto XVI, seis años y un mes después de fallecer. Siendo una de las beatificaciones más rápidas que se han producido dentro de la iglesia. 

Tras su desaparición física, muchos católicos, desde el cardenal británico Cormac Murphy-O’Connor hasta el periódico no oficial del Vaticano L’Osservatore Romano, o su sucesor Benedicto XVI se han referido a Juan Pablo II como Juan Pablo Magno. Aún no se sabe si este póstumo título se impondrá, ya que no existe ningún procedimiento formal para asignar este apelativo.

Muchos seguidores del pontífice demandaron que fuese canonizado tan pronto como fuera posible, gritando Santo Subito, “Santo ya” durante los actos de exposición pública del cadáver y misas de funeral.
El 13 de mayo de 2005, el cardenal Camillo Ruini, Vicario para la ciudad de Roma, dio formalmente por iniciado el proceso de beatificación de Juan Pablo II; para ello, Benedicto XVI concedió el 28 de abril dispensa del plazo de cinco años de espera después de la muerte requerido por el derecho canónico para iniciar el proceso de beatificación, de modo similar a como hizo el mismo Juan Pablo II con el proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.

El 2 de abril de 2007, dos años después de su muerte, concluyó la fase diocesana del proceso de beatificación, reuniéndose todos los testimonios sobre su vida y los presuntos milagros, entre los que destaca el de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien aseguró haber sido curada de la enfermedad de Parkinson gracias a la intercesión del Pontífice, que había fallecido dos meses antes.

En una misa que se celebró en la Plaza de San Pedro el mismo día, el papa Benedicto XVI aseguró que el proceso avanza “con rapidez”. En tal fecha, finalizada la primera fase de su proceso de canonización, le fue concedido el título de Siervo de Dios.

El 19 de diciembre de 2009, Benedicto XVI lo declaró Venerable. Un milagro atribuido a su intercesión fue analizado y considerado inexplicable, según la ciencia, por lo que tras diversas reuniones el papa Benedicto XVI autorizó la beatificación de Juan Pablo II en enero de 2011. La ceremonia de beatificación se llevó a cabo el 1 de mayo de 2011.

A principios de 2011 el padre Federico Lombardi, Portavoz de la Casa Pontificia, anunció la fecha de la beatificación y el traslado de sus restos mortales, que hasta entonces se encontraban en la cripta vaticana, hasta la capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, contigua a la de la Piedad de Miguel Ángel, en donde podrá ser venerado con culto público por fieles y peregrinos.


Según las declaraciones de Lombardi, el proceso se han hecho de manera minuciosa, con completos estudios sobre el milagro de la curación de Sor Marie Simon, así como al resto de su vida, declarando según el decreto papal a Juan Pablo II como digno de veneración por un sacerdocio limpio e intachable y una vida ejemplar y digna de admiración cristiana.

Biografía de Juan Pablo II

Queridos lectores:

Hoy día les quiero presentar la vida del penúltimo papa uno de los mas queridos por la comunidad católica, El papa Juan Pablo II que hoy 22 de octubre celebra su fiesta de beatificación y quien es el patrono de nuestro ministerio.

Y para quienes les gusta los flims al final esta la película del Papa Juan Pablo II

A continuación su biografía

Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941. Su hermana Olga murió antes de que naciera él.

Fue bautizado por el sacerdote Franciszek Zak el 20 de junio de 1920 en la Iglesia parroquial de Wadowice; a los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación. Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita de Wadowice, se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia y en una escuela de teatro.


Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.

A partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia, dirigido por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del "Teatro Rapsódico", también clandestino.

Tras la segunda guerra mundial, continuó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal en Cracovia el 1 de noviembre de 1946 de manos del Arzobispo Sapieha.

                                           http://www.aciprensa.com/images/jpII/Juan%20Pablo%20II%20joven.fotonoticia.jpg
                    
Seguidamente fue enviado a Roma, donde, bajo la dirección del dominico francés Garrigou-Lagrange, se doctoró en 1948 en teología, con una tesis sobre el tema de la fe en las obras de San Juan de la Cruz (Doctrina de fide apud Sanctum Ioannem a Cruce). En aquel período aprovechó sus vacaciones para ejercer el ministerio pastoral entre los emigrantes polacos de Francia, Bélgica y Holanda.

En 1948 volvió a Polonia, y fue vicario en diversas parroquias de Cracovia y capellán de los universitarios hasta 1951, cuando reanudó sus estudios filosóficos y teológicos. En 1953 presentó en la Universidad Católica de Lublin una tesis titulada "Valoración de la posibilidad de fundar una ética católica sobre la base del sistema ético de Max Scheler". Después pasó a ser profesor de Teología Moral y Etica Social en el seminario mayor de Cracovia y en la facultad de Teología de Lublin.

El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo titular de Olmi y Auxiliar de Cracovia. Recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.

El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967, con el título de San Cesareo en Palatio, Diaconía elevada pro illa vice a título presbiteral.

Además de participar en el Concilio Vaticano II (1962-1965), con una contribución importante en la elaboración de la constitución Gaudium et spes, el Cardenal Wojtyła tomó parte en las cinco asambleas del Sínodo de los Obispos anteriores a su pontificado.

Los cardenales reunidos en Cónclave le eligieron Papa el 16 de octubre de 1978. Tomó el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio petrino como 263 sucesor del Apóstol Pedro. Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años.

Juan Pablo II ejerció su ministerio petrino con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías, movido por la "sollicitudo omnium Ecclesiarum" y por la caridad abierta a toda la humanidad. Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma, visitó 317 de las 333 parroquias romanas.


Más que todos sus predecesores se encontró con el pueblo de Dios y con los responsables de las naciones: más de 17.600.000 peregrinos participaron en las 1166 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. Ese numero no incluye las otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que el Papa encontró durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo. Hay que recordar también las numerosas personalidades de gobierno con las que se entrevistó durante las 38 visitas oficiales y las 738 audiencias o encuentros con jefes de Estado y 246 audiencias y encuentros con Primeros Ministros.

Su amor a los jóvenes le impulsó a iniciar en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud. En las 19 ediciones de la JMJ celebradas a lo largo de su pontificado se reunieron millones de jóvenes de todo el mundo. Además, su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994.

Juan Pablo II promovió el diálogo con los judíos y con los representantes de las demás religiones, convocándolos en varias ocasiones a encuentros de oración por la paz, especialmente en Asís.

Bajo su guía, la Iglesia se acercó al tercer milenio y celebró el Gran Jubileo del año 2000, según las líneas indicadas por él en la carta apostólica Tertio millennio adveniente; y se asomó después a la nueva época, recibiendo sus indicaciones en la carta apostólica Novo millennio ineunte, en la que mostraba a los fieles el camino del tiempo futuro. 

Con el Año de la Redención, el Año Mariano y el Año de la Eucaristía, promovió la renovación espiritual de la Iglesia. 

Realizó numerosas canonizaciones y beatificaciones para mostrar innumerables ejemplos de santidad de hoy, que sirvieran de estímulo a los hombres de nuestro tiempo: celebró 147 ceremonias de beatificación -en las que proclamó 1338 beatos- y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos. Proclamó a santa Teresa del Niño Jesús Doctora de la Iglesia.


Amplió notablemente el Colegio cardenalicio, creando 231 cardenales (más uno "in pectore", cuyo nombre no se hizo público antes de su muerte) en 9 consistorios. Además, convocó 6 reuniones plenarias del colegio cardenalicio.

Presidió 15 Asambleas del Sínodo de los obispos: 6 generales ordinarias (1980, 1983, 1987, 1990, 1994 y 2001), 1 general extraordinaria (1985) y 8 especiales (1980, 1991, 1994, 1995, 1997, 1998 (2) y 1999). 

Entre sus documentos principales se incluyen: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas. 

Promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica, a la luz de la Revelación, autorizadamente interpretada por el Concilio Vaticano II. Reformó el Código de Derecho Canónico y el Código de Cánones de las Iglesias Orientales; y reorganizó la Curia Romana.

Publicó también cinco libros como doctor privado: "Cruzando el umbral de la esperanza" (octubre de 1994);"Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (noviembre de 1996); "Tríptico romano - Meditaciones", libro de poesías (marzo de 2003); “¡Levantaos! ¡Vamos!” (mayo de 2004) y “Memoria e identidad” (febrero de 2005).


Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 21.37, mientras concluía el sábado, y ya habíamos entrado en la octava de Pascua y domingo de la Misericordia Divina.

Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

El 28 de abril, el Santo Padre Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II. La causa la abrió oficialmente el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.


Pelicula



miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Hay peces,… hay redes,… faltan pescadores!

Monseñor Fausto Trávez Arzobispo de Quito, nos represento de una manera muy particular en el programa Nuestra Fe en vivo de EWTN. Su carisma es muy hermoso, con sus dotes de mago y de un buen contador de historias! Es muy hermoso ver que siendo un Arzobispo brille la humildad y la sencillez, sin dejar de lado la distinción como representante de la Santa Iglesia.


Nos cuenta cómo fue su llamado al sacerdocio y deja un menaje valiosísimo a los jóvenes. Si no lo pudiste ver en la tele, aquí lo tenemos para ti, míralo o escúchalo ¡pero no te pierdas la bendición!:


Qué gran bendición entregarse por completo al Señor de Señores! Si Dios te formó desde el seno de tu madre (Sal 139,13), Él sabe para que te hizo, El te diseño con todas esas hermosas cualidades que tienes para seas feliz!! Para que las uses haciendo el bien a los demás!, por eso te invitamos a formar parte de esta hermosa misión donde serás ese gran instrumento de Dios, pruébalo y verás que a pesar de la adversidad “todo lo puedo en Cristo que me fortalece!” (Fil 4, 13)


¡Hay peces,… hay redes,… faltan pescadores!, Convivencias vocacionales sacerdotales. Sábados de 8h00 s 12h00. Fechas: 27 de octubre; 24 de noviembre; 15 de diciembre. Contactos a los teléfonos: 2230803-0969485169-0988001241 fernandoseminariomayor@yahoo.es. En facebook: Seminario Mayor San José. Dirección: Av. América y la Gasca.

Les compartimos también una hermosa fotografía de Son by 4 (grupo musical Católico) compartiendo con Mons. Fausto Trávez y Pepe Alonso.