domingo, 2 de diciembre de 2012

MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA


http://pabloeze.files.wordpress.com/2012/06/dolorosa.jpg

Un día la líder de mi ministerio me dijo: “No te olvides de María Santísima; la Madre de Jesús”, desde ese momento me vinieron una serie de dudas: ¿la conozco en realidad?, ¿la necesito?, ¿qué puede hacer ella por mí?, fueron una serie de preguntas basadas en un interés que había despertado en mí.

En mi acercamiento al catolicismo podía ver la importancia que las personas le daban; al contrario de mí que la había dejado a un lado. Ella comenzó a manifestarse en mi vida de la manera más sencilla, pero que significaba mucho para mi

La primera vez que Dios me concedió la gracia de ser padrino de Primera Comunión, fue de mi querido hermano Javier. Fue curioso, porque esto sucedió en la Iglesia La Merced, en donde nunca había estado, todo pasó mientras salía, empecé a notar que todos los cuadros se referían a Ella, vino a mí una gran emoción, sentí que quería comunicarse conmigo, que quería hacerme saber algo.

Comencé a creer las cosas que me decían de Ella, me interesaba saber más, en una ocasión un sacerdote que predicaba en nuestra iglesia decía: “María es la Más Grande Intercesora, el rosario no es un adorno para que lo tengan colgado en el cuello, es para que lo lleven en la mano y funciona como la mejor de las armas, cada bolita es como una bala que aniquila al enemigo y a las tentaciones”.
En un libro en cambio leí el sueño que había tenido un sacerdote: “Era un duelo de cartas en donde los contendientes eran él y el diablo, y el premio eran todas las almas de las personas del pueblo, al final cuando ya se veía perdido, logra vencer al enemigo por María, el sacerdote le confió a ella el duelo mediante el rosario”.
        
En mi trabajo no podía llevar el rosario en la mano, pero decidí llevar en mi mano derecha un denario, cada vez que me encontraba en problemas, preparaba, apuntaba y disparaba un Ave María al enemigo; había encontrado un arma infalible a la tentación, cosas maravillosas me pasaban, voy a mencionar un par de ellas.
         
En el primer simulador de vuelo que tuve (por bendición de Dios soy piloto), parecía que todo se ponía en mi contra, me notificaron que tenía que asistir a este entrenamiento solo con un par de semanas de anterioridad, me encontraba en un horario en el que no tenía tiempo para prepararme para esto, no había tenido práctica en vuelo en algunos meses, y para empeorar las cosas me habían asignado un compañero para el entrenamiento, quien era el instructor más estricto de todos, sin contar que no sabía a dónde iba a llegar ni donde iba a hospedarme. A pesar de todo, sabía que el Dueño de todo estaba de mi parte, mi Dios. Comenzó todo y antes de realizar cualquier actividad rezaba el rosario, los resultados fueron que me encontré con un amigo en vez de un instructor, todo fue de mucha bendición, tuve tiempo para visitar lugares, e incluso llegué donde una familia que me trató como uno de su familia, cosas maravillosas me pasaban.

ehttp://apologeticasiloe.net/Apologetica/Conoce%20a%20Maria_files/virgen_maria.gif

 En otra ocasión recuerdo que era un lunes, llegué a mi trabajo, y al momento me informan que tenía que asistir a una procesión de la Virgen Guadalupana, me sentí muy entusiasmado, y me preguntaba, porqué me habían escogido de entre tantos, luego comprendí que mi Madre Santísima me había elegido, fue la primera vez que asistía a algo como esto, fue grandioso.

Son incontables los momentos compartidos con María, su muestra de amor es cálida, te consiente, te cuida, y cuando tiene que pelear contra el enemigo y las tentaciones lo hace como la más Grande Guerrera de las filas del Ejército de Dios Todopoderoso.
Pude entender porqué es la Madre de Dios y sobre todo Madre nuestra.

Por: Alejandro Valenzuela
         

1 comentario:

  1. Hermosa nuestra Madre....testimonios sobrarían para demostrar su amor e intercesión por nosotros, sus hijos.. Uno de ellos, es la vida de mis hermanos (de sangre)y la mía misma, pues mi madre tuvo problemas durante los embarazos, y se encomendó a la intercesión de la Virgencita,consagrándonos a Ella.. y no solo todo salió bien , sino que desde entonces ha guiado nuestras vidas a su precioso hijo Jesús :)

    ResponderEliminar