domingo, 23 de diciembre de 2012

La riqueza de ser Católico: la penitencia o confesión.


Hola hermanos mi nombre es Margoth Quintana el día de hoy voy a hablarles sobre la penitencia.




http://www.corazones.org/sacramentos/penitencia/penitencia.jpg

En lo personal, creo que la labor del sacerdote es primordial  por que Dios le dio la protestad de perdonar todos los pecados por medio de la confesión ya que cuando una persona comete pecado  busca a un sacerdote con un corazón arrepentido, sincero con toda la  tristeza de haber ofendido a Dios y hacer el firme propósito de ser mejor en adelante. Hay que hacer un acto de humildad diciendo claramente los pecados como dice en la biblia "Habrá mas alegría en el Cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión" (Lc.15,7).   

Como es el caso cuando un sacerdote nos absuelve los pecados es el mismo Jesús que vuelve a morir en el calvario para redimirme de todo pecado. Dios ama los corazones arrepentidos él en su infinita misericordia nos regala su perdón como leí en una ocasión: en la vida existen tres confesiones muy importantes; la primera es cuando vamos hacer la primera comunión pero como somos tan jóvenes aun no comprendemos el verdadero significado de la confesión; el segundo es para muchos el día del matrimonio pero hay varios casos las personas están tan ocupadas pensando cómo van hacer la fiesta y lo primordial que es la confesión dejan para el ultimo sin decir los verdaderos pecados graves; el tercero entre los más importantes también esta la hora de la muerte hay varios factores que influyen como la pérdida de memoria.  

Bueno yo voy a contarles un testimonio de vida que a mí me ha sucedido cuando me voy a confesar especialmente con el PADRE RAMITOS que en paz descanse, cuando yo suelo hacer mi examen de conciencia y sé cuales son los pecados que he cometido voy y me confieso con un corazón demasiado arrepentido porque de verdad me duele haber lastimado el corazón del Padre. Por causa de mi maldad hubo una ocasión en que mi corazón estaba muy triste pero deseaba tener el perdón de nuestro amadoPadre recuerdo que con solo ver el rostro del padre Ramitos podía sentir que me despojaba de todas las cargas que cargaba mi corazón en el momento que él me hizo la absolución de los pecados, quede totalmente libre así como recuerdo que me dijo que Dios me amaba demasiado y que él ya se había olvidado de mi culpa pero no que no vuelva a pecar, no tienen idea como mi corazón se lleno de alegría y a su vez me dio un abrazo tan fuerte que mi corazón se derritió de alegría y las lagrimas brotaron sin cesar ya que sentía en su abrazo todo el amor de Dios hacia nosotros y como tiene tanta misericordia y nos perdona sin dudarlo, sin pensarlo dos veces con la condición de que nos quedemos siempre a su lado y no nos alejemos de su presencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario