lunes, 1 de octubre de 2012

La fe sin obras es muerta


“Hermanos, ¿qué provecho saca uno cuando dice que tiene fe, pero no la demuestra con su manera de actuar? ¿Será esa fe la que lo salvará? Si a un hermano o a una hermana les falta la ropa y el pan de cada día, y uno de ustedes les dice: <<Que les vaya bien; que no sientan frío ni hambre>>, sin darles lo que necesitan, ¿de qué les sirve? Así pasa con la fe si no se demuestra por la manera de actuar: está completamente muerta”Stgo 2, 14-17


Así es, amados hermanos, la fe y las obras van de la mano, la una adquiere su fuerza en la otra y ninguna de las dos puede explicarse o tomar gran valor individualmente. 

¿Qué es lo que Dios quiere enseñarnos a través de Santiago? 

El error que muchos de nosotros cometemos sin darnos cuenta es el caminar junto a Dios, con nuestro corazón lejos de Él, y un síntoma de ello es la ausencia de frutos, es por eso que,esta Palabra,busca exhortarnos y conducirnos a la conversión verdadera y a la renovación total de todo lo que hay en nuestra mente,empezando por:“hacer vida”todo lo que nuestra boca, inspirada por el Espíritu Santo, proclame. 

¿Cómo hacerlo? Fortaleciéndonos con el ejemplo de nuestro Señor Jesús, quien no se conformó con hablar del amor y dejarlo todo en teoría, sino que llevó a cabo el Plan de Salvación, donándose por completo.


Recordemos, además, que no es suficiente con creer, es necesario morir a uno mismo y darse a los demás. Quien conoce a Dios da testimonio de lo que ha recibido y es como Él…abraza, cura, abriga, atiende, alimenta,consuela, sin medidas…..practica las obras de misericordia y permite que el mismo Jesús gobierne su vida y lo utilice como Su instrumento.


Dentro de este último punto, queremos dar gracias a Dios por concedernos servirle y trabajar en la propagación de Su Palabra y de Su amor al habernos llamado a compartir este pasado sábado 15 de septiembre con nuestra hermana Fannicita y toda su familia, el gozo, la paz, la fortaleza y la fidelidad que solo provienen de parte de Él.

Tres características importantes son las que definen el amor eterno del Padre, y de las cuales aprendimos en ese día:
Misericordia (plasmada en el teatro del “Buen Pastor”)
Fidelidad (reflejada en la Palabra del libro de Daniel, capítulo 3, en el   que Dios nos enseñó que si    vamos tomados de Su mano, nadie podrá hacernos daño, ningún problema, ninguna enfermedad……  pues definitivamente: Él guarda de los Suyos y los protege).

Dulzura, la cual se refleja en el “ser como niños”, exhortación que nos dirige Jesús para un día poder contemplar Su rostro. Esta característica del amor del Padre, está expresada en la danza: “La Cotorrita” donde podemos ver que solo el amor divino: llena, libera y fortalece.

Gracias Señor, Gloria siempre a Tu preciosísimo Nombre, Amado Jesús!!

Bendiciones a todos nuestros hermanos de Latacunga, Dios los fortalezca y guarde en Sus preciosas llagas. No olviden que Él tiene siempre el control de sus vidas y no hay por qué temer.

Por: María Alicia Arcos

4 comentarios:

  1. Amen!
    Que Perfecto es Dios, no se le pasa ni un solo detalle..
    Su amor y su misericordia son manantiales interminables, que maravilloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén....manantiales eternos!!! "Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mi" Gál 2, 20....q sea El actuando y abrazando a través de nosotros :)

      Eliminar
  2. Muy lindo el mensaje y sobre todo muy práctico , aunq a veces sea difícil desacomodarse para acomodar a otros pero para eso estamos aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén...así es Daniel :) pero...."ser como El" es la clave de la vida....seguir Sus huellas debe ser nuestra más grande pasión!! :) bendiciones hermano

      Eliminar