lunes, 1 de octubre de 2012

Amar hasta que duela!!


Muchas veces hemos escuchado esta frase. Yo en lo personal, cada vez que la oía me decía: No!, cómo amar podría doler?, si el amor es lo más hermoso y puro!

Empezando en el camino del Señor, nuevamente la escuché y era mayor mi curiosidad y mis preguntas al respecto… Si Dios es amor y es bueno,  ¿por qué necesitar pasar por el dolor para llegar a amarlo con todo mi corazón?

No entendía..y un día escuché las palabras de Pablo “Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte una ganancia” (Fil. 2, 21).. Dios marcó mi corazón con esta Palabra, poco a poco Él iba instruyéndome, y me mostraba que era necesario morir a mi pecado, a las cosas (e incluso personas) que me apartaban de Él, para que Él naciera en mi corazón!
Veía entonces, la vida de tantos Santos, que padecieron grandes martirios y otros que murieron del mismo modo. Y lo que para mí, antes era incomprensible, pronto se convertía en una verdad, como si alguien quitara la venda de mis ojos… lo podía entender!, que ellos murieron a sí mismos, renunciaron a su familia, a su tierra, en fin, lo dieron todo por Cristo, por eso no resulta raro que Dios los tuviera como grandes tesoros de su corazón, porque dejaron de vivir, para que alguien más grande lo hiciera por ellos.






Como jóvenes, hay muchas cosas a las que debemos morir a diario, tantos argumentos y tentaciones que hallamos en el mundo, que no alejan de Dios. Pero son ciertas las palabras de Pablo, he podido ver cómo Dios se manifiesta en los de corazón humilde y que lo abandonan todo por Él..


Además el mismo Señor Jesucristo nos dice “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la destruye; y el que desprecia su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna” (Jn. 12, 24-25)

Sin embargo….morir no es fácil..es doloroso, como donar la última botella de agua en medio del desierto, sin haberla probado.. Eso es amar!… darlo todo por el Amado, hasta que finalmente dejar eso duela!...
Y quien como Jesús para amar y para enseñarnos a hacerlo!!.. El también murió a sí mismo en el Huerto de Getsemaní, cuando dejó, con todo el amor, que se hiciera LA VOLUNTAD DEL PADRE..


El dio Su vida por entero para que hoy seamos salvos.. Por eso no debemos tener miedo a morir a nosotros mismos, pues en Él está la verdadera vida.


Pero morir, es tan solo la primera parte… Porque después de la cruz viene la Resurrección, después del desierto,  el Jordán, …donde está Cristo esperándonos….y es allí donde todo toma sentido :)


Dale a Dios lo que más quieres, entrégale a Su Voluntad el sueño más anhelado….y mira su Gloria!!.. Si cada día muriéramos más, veríamos en la misma medida como Él crece en nuestra vida, veríamos más de Su poder y Su Majestad!..
.Quieres que Cristo viva en ti??.. Entonces ama hasta que duela!!!


Les dejo una canción muy bella, del grupo Católico “Son by four” que habla acerca del modo en que Cristo quiere que amemos:



Por: Nathy Arcos



1 comentario:

  1. Amar hasta que duela... hasta morir para vivir!!
    Tal cual lo hizo el ser perfecto JESÚS! Oremos unos por otros porque entender eso no es de buenas a primeras, necesitamos los unos de los otros. Que bueno :)

    ResponderEliminar